AccesoriosReviews

Razer Kishi V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega a nuestras manos el conjunto mejor conjunto Android para gaming hardcore, se trata del mando Razer Kishi V2 Pro junto a la tablet Razer Edge, un conjunto que hará las delicias de aquellos que utilizan el móvil como plataforma de juegos, y también un setup perfecto para streamers de juegos móviles, precisamente sin utilizar su terminal actual y degradarle la batería y pantalla.

En concreto, nos centraremos en el mando para juegos, el cual mantiene el mismo diseño que el Razer Kishi V2 por fuera, pero añade funciones como la tecnología háptica en su interior para acercarse más a lo que un mando de consola puede ofrecer. Será la herramienta perfecta para sacar ventaja en esta plataforma, y además poder jugar a cualquier juego de GeForce NOW o Steam Link sin tener las manos en la pantalla.

Agradecemos a Razer su confianza en nosotros por enviarnos este mando para su análisis

Razer Kishi V2 características técnicas

Razer Kishi V2 Pro Características

Razer ha tenido la gentileza de enviarnos el kit completo con Razer Kishi V2 Pro y Razer Edge, el cual utiliza una caja común de pequeñas dimensiones y fabricada en cartón duro igual a la de un smartphone. En su interior tenemos moldes de espuma de polietileno para almacenar los elementos, cada uno en apartados distintos para su mejor aislamiento.

Razer Kishi V2 Pro Review

El contenido del paquete será el siguiente:

• Tablet Razer Edge
  • Mando Razer Kishi V2 Pro
  • Cable de carga y datos USB-C

No tenemos cargador incluido, una ausencia que consideramos importante en el lado del Razer Edge.

Diseño y construcción

Razer Kishi V2 Pro Review

Este Razer Kishi V2 Pro guarda un diseño y estética exterior prácticamente igual al modelo Razer Kishi V2 normal. Como ésta ya era prácticamente perfecta, pues se han centrado en mejorar el interior. El mando está construido en plástico rígido de color negro con un acabado liso por la parte superior y texturizado para la base y zonas de agarre inferiores y parte de los laterales.

Razer Kishi V2 Pro Review

Uno de los detalles más importantes es que, pese a incluir elementos como el sistema de vibración o Jack de 3,5 mm para auriculares, el mando ha mantenido un peso similar a la versión normal con 138 g, por lo que sigue siendo cómo y ligero en su uso. La compatibilidad con terminales fue uno de los grandes saltos de la versión V2, soportando hasta 180 mm de longitud, 10 mm de grosor y cualquier tipo de anchura al eliminarse los bordes en los extremos.

Razer Kishi V2 Pro Review

El sistema de anclaje consta de dos brazos rígidos que parten de cada mando, de los cuales saldrá otro segmento central al tirar de ellos para separarlos, también rígido y unido a ellos mediante muelles. El sistema mejora la limpieza y el acabado final, a la vez que ofrece un agarre más cómodo y fiable que los molestos elásticos del modelo inicial.

Razer Kishi V2 Pro Review

En la versión Pro el único elemento que ha cambiado son los apoyos para el smartphone, que ahora son de goma más gruesa y curvados para una mejora adaptabilidad. En la parte derecha se mantiene el puerto USB en posición central, y a su lado los apoyos para el terminal, mientras que en el otro extremo tan solo tenemos más de estos apoyos. Se ha cuidado cada detalle, y prueba de ello es que en los bordes superiores de los mandos tenemos pequeñas ranuras para mejorar la salida de sonido.

Razer Kishi V2 Pro Review

En los bordes traseros (los que quedan mirando al usuario) ahora no solo tenemos el puerto USB-C con función passthrough de carga en el mando derecho, sino que también se añade un puerto Jack de 3,5 mm en la parte izquierda para conectar auriculares analógicos. Esto significa que dentro del mando tendremos DAC para la conversión de audio. Estamos probando la versión de Android, pero también está disponible la de iPhone con puerto Lightning para versiones anteriores a iPhone 15.

Panel de botones y funciones

Razer Kishi V2 Pro Review

Tras ver un poco el diseño general y las pequeñas diferencias del Razer Kishi V2 Pro con el modelo normal, vamos a centrarnos en los controles, los cuales no cambian en cantidad ni distribución para ambas versiones, siendo básicamente la del mando de Xbox. Así que tenemos:

• Joysticks analógicos con pulsador central L3/R3
  • Botones M1 y M2 frontales configurables
  • D-Pad mecánico
  • Botones ABXY
  • LED indicador de estado
  • Gatillos analógicos L2/R2
  • Bumpers L1/R1
  • Botones de menú / home y opciones
  • Botón con función compartir

Razer Kishi V2 Pro Review

Los microswitches digitales de los botones ABYX son uno de los puntos más destacables en cuanto a sensaciones de uso por su baja fuerza de actuación y velocidad. El resto de botones digamos que tienen interruptores normales un poquito más duros, salvo los de D-Pad que están a medio camino entre los que hemos comentado, brindando también muy buenas sensaciones.

Razer Kishi V2 Pro ReviewLos joysticks tienen las dimensiones perfectas para el tamaño del dispositivo, son rápidas, con buen rango de giro y por supuesto, analógicas. También serán analógicos los gatillos, que vendrá muy bien para juegos con control de sensibilidad como por ejemplo los de conducción, un salto importante respecto al modelo normal.

Los bumpers también utilizan el mismo tipo de switches que ABYX. El único cambio que hubiese hecho a título personal es mover los botones M1 y M2 configurables a la zona inferior, por ejemplo para tocarlos con el dedo anular, pues su ubicación junto a los gatillos puede provocar pulsaciones accidentales.

Razer Kishi V2 Pro Review

Otro cambio que no se ve, pero que notaremos en el momento que juguemos, será la integración de tecnología háptica en ambos mandos, lo que viene siendo un sistema de vibración. Esto coloca al Razer Kishi V2 Pro un paso más cerca de lo que pueden ofrecer mandos de consola, con la ventaja de integrarse directamente en el móvil para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Le vamos a sacar mucho partido con juegos de GeForce NOW o aquellos de Android u otra plataforma por streaming que sean compatibles.

Instalación App y experiencia de uso con Razer Edge

Razer Kishi V2 Pro Review

El mejor dispositivo para probar este Razer Kishi V2 Pro es Razer Edge, la nueva tablet gaming Android que ha lanzado la marca americana con SoC Snapdragon G3x Gen1 para ofrecernos rendimiento en juegos de todo tipo. Además, es una tablet perfecta para aprovechar plataformas gaming por streaming como Nvidia GeForce NOW RTX o incluso Steam Link para streamear los juegos de nuestro equipo en el dispositivo.

Razer Kishi V2 Pro Review

Probablemente donde mejor podamos aprovechar las características de este mando sean en GeForce NOW y aquellas otras plataformas donde podamos jugar a juegos de consola o PC, ya que son los que en definitiva están pensados para uso de mandos. De hecho, hemos probado la plataforma de Nvidia con juegos potentes como Cyberpunk y no hemos tenido problemas en jugar casi como si estuviésemos en un PC, aunque de pantalla pequeña. La latencia de la conexión es excelente utilizado Wi-Fi 6 y la respuesta del mando rápida, permitiendo además el mapeo de controles a nuestro gusto, como si jugásemos en local.

Razer Kishi V2 Pro Review

Con Steam Link también nos hemos permitido jugar a Hogwarts Legacy y Doom, en este caso la latencia dependerá un poco más de nuestra LAN interna, por lo que normalmente será buena si tenemos buenos equipos, aunque la respuesta al control se siente un poquito más lenta al estar, en definitiva, transmitiendo remotamente la pantalla. Por último, y no menos importante, hemos probado un par de juegos en Android, uno de compatibilidad directa como es Asphalt 9, y otro como PUBG Mobile con ayuda de una aplicación que mapee los controles de la pantalla táctil en el mando. Hay muchas que puede hacer esto: Octopus, Mantis Gamepad Pro, etc.

Aplicación Razer Nexus

Razer Kishi V2 Pro Review

Tras realizar el acoplamiento del mando al dispositivo lo mejor será aplicar las actualizaciones de firmware correspondientes en cada caso, para eso nos ayudará la aplicación Razer Nexus que ya viene preinstalada en la tablet.

Esta App básicamente es un espacio de juegos como la que utilizan otros móviles gaming tipo Nubia. En la pantalla principal se listan los juegos instalados y plataformas compatibles, además de otras recomendaciones para instalar. Se ha mantenido la opción de poder retransmitir directamente en las plataformas Facebook Live y YouTube, pero nada acerca de Twitch o Kick por el momento.

Razer Kishi V2 Pro Review

En cuanto a sus opciones, tenemos posibilidad de configurar los botones M1, M2 y el botón de opciones derecho del mando, alerta de detección de mando o actualizaciones. Se introducen dos opciones como son la de ajuste del sistema de vibración del mando y modo mando virtual. Esta opción permite hacer compatible el mando con juegos de pantalla táctil, aunque esto dependerá del juego y su política específica de compatibilidad. El resto de opciones no son especialmente útiles.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Kishi V2 Pro

Estamos posiblemente ante el mejor mando exclusivo para móvil que hay en el mercado, el Razer Kishi V2 Pro mantiene la perfecta distribución de controles del modelo normal, añadiendo más funciones que solo hacen mejorar la experiencia de juego.

La introducción de sistema de vibración hace que tengamos una experiencia más cercana a un mando de consola, mientras que los gatillos analógicos también mejoran la experiencia en ciertos juegos. Por lo demás, la distribución de botones y especialmente el uso de microswitches en ABYX y bumpers aporta unas sensaciones de velocidad y tacto excelentes, igual que las palancas. Tan solo hubiésemos movido los botones M1 y M2 a la parte inferior del mando para que no estén tan cerca de los gatillos, nada más.

Visita nuestra guía de mejores smartphone gaming

A nivel de diseño tampoco tenemos nada que objetar, es un dispositivo que ha mantenido casi el mismo peso pese a añadir elementos internos, de hecho incluso tenemos Jack de 3,5 mm para auriculares. La Adaptación con smartphone es perfecta y hay versión para iPhone con Lightning, compatible con terminales de hasta 180 mm en un sistema seguro y fácil de colocar.

Pero la nueva tablet Razer Edge probablemente sea la mejor forma de aprovechar este mando. Le haremos review aparte, pero de primeras tenemos una gran pantalla de OLED de 144 Hz, Android completamente limpio y un hardware muy potente como es el Snapdragon Gen1. Además de juegos móviles, podremos aprovechar plataformas como GeForce NOW RTX en su máximo esplendor.

El mando Razer Kishi V2 Pro está disponible por un precio de 150€ comprado individualmente, mientras que el kit completo de Razer Kishi V2 Pro + Razer Edge sale por unos 500€. Sin duda es un mando perfecto para jugadores hardcore de móvil, compatible con más plataformas y posibilidad de usarlo en juegos de pantalla táctil con ayuda de aplicaciones de terceros.

DISEÑO Y ERGONOMÍA EXCELENTES CON AGARRE TEXTURIZADO EL KIT NO INCLUYE CARGADOR PARA RAZER EDGE
GRAN COMPATIBILIDAD CON TELÉFONOS, SISTEMA EXTENSIBLE FIRME Y SEGURO LIMITACIÓN DE COMPATIBILIDAD CON FUNDAS TIPO RHINOSHIELD
BOTONES CON MICROSWITCHES, JOYSTICKS Y GATILLOS ANALÓGICOS