NoticiasTarjetas gráficas

Starfield recibe el soporte de DLSS y XeSS con un mod

Starfield ya está disponible en acceso anticipado y sabemos que solo cuenta con la tecnología FSR 2 de AMD. Sin embargo, los modders ya han hecho de las suyas, pudiendo sustituir FSR por DLSS de Nvidia o XeSS de Intel.

Starfield: Un mod añade soporte para DLSS y XeSS, ademas del soporte DLSS 3 de pago

Starfield

La nueva aventura de rol de Bethesda ya se encuentra en acceso anticipado. El juego estará disponible para todo el mundo a partir del 6 de septiembre, pero los jugadores que han comprado la edición más cara del juego ya pueden disfrutarlo en PC y consolas de nueva generación.

El juego se presenta originalmente con FSR 2 como única tecnología de escalado de imagen, sin la posibilidad de seleccionar DLSS y XeSS. Esta limitación ha hecho que los modders se muevan rápidamente para que DLSS y XeSS sean posibles en el videojuego.

El soporte de la tecnología FSR 2 es positivo porque es compatible con todas las tarjetas gráficas de generaciones recientes de los tres grandes fabricantes (AMD, Nvidia e Intel), pero es sabido que DLSS suele dar unos mejores resultados en términos de calidad de imagen, por lo que muchos usuarios de tarjetas gráficas de Nvidia agradecerán este mod.

Starfield

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El mod es de PureDark, que está ofreciendo unas dos versiones. La primera es totalmente gratuita y añade Nvidia DLSS 2 o Intel XeSS. La otra versión está añadiendo DLSS 3, pero este mod es de pago y cuenta con DRM.

El mod se encuentra en NexusMod por aquí y se llama ‘Upscaler Base Plugin’. Dentro de Starfield, para activar esto se debe apretar el botón END y se puede seleccionar DLSS o XeSS. Obviamente, se debe activar FSR en las opciones del juego para que esto pueda funcionar, ya que lo que hace el mod es reemplazar FSR.

No se descarta que Bethesda añada ambos escaladores en futuras actualizaciones, pero mientras tanto el mod es una buena opción. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba