destacadoReviewsSoftwareTutoriales

Norton AntiVirus Plus Review en Español (Análisis completo)

Hemos podido probar Norton Antivirus en nuestro equipo. Te contamos todo lo que es capaz de hacer esta suite de seguridad para proteger tu equipo y tus archivos.

Esta es una reseña completa de Norton AntiVirus Plus, una plataforma integral de seguridad que no solo pretende proteger tu equipo de programas maliciosos, sino mantener a salvo archivos y contraseñas. En los siguientes apartados te voy a contar cuáles son sus principales características, así como los pasos que debes dar para instalar esta herramienta en tu equipo.

Norton está disponible para toda clase de usuarios como un software de pago. Lo mejor es que con frecuencia la compañía permite descargar el antivirus con ofertas bastante agresivas para el primer año, así que podrás ahorrarte algo de dinero si finalmente te decides por este producto. Quédate con nosotros hasta el final para descubrir si Norton AntiVirus Plus es para ti.

Descarga e instalación de Norton AntiVirus Plus

La descarga e instalación de Norton AntiVirus Plus se asemeja a la de cualquier otro software que obtengas en tu PC. En este caso, hablamos de una herramienta de seguridad asociada a una modalidad de suscripción. Así que tendrás que crear una cuenta y proporcionar tus datos de pago, aunque vayas a disfrutar de los 14 días de pruebas gratuitos.

Una vez dispongas del ejecutable de Norton, es momento de comenzar la instalación. Primero, se realiza la descarga de los archivos correspondientes.

Norton Antivirus

Luego, debes presionar en Instalar para que empiece el proceso. Durante la instalación, el asistente se encarga de configurar los componentes de software. Todo eso se suma a la implementación de los archivos necesarios para que toda la herramienta funcione.

Norton Antivirus

Cuando haya finalizado la instalación, verás el mensaje El dispositivo está protegido. Más abajo, verás un botón con el mensaje Configurar funciones.

Norton Antivirus

Haz clic en él para comenzar la configuración inicial del antivirus. Rápidamente, te darás cuenta de que Norton ya no es una mera herramienta que ayuda a protegerte contra ataques externos. En realidad, se ha convertido en una suite de seguridad con funcionalidades adicionales.

No cabe duda de que la positiva irrupción de un antivirus integrado en Windows ha hecho que empresas como Norton se esfuercen por ofrecer servicios complementarios que los diferencien de la competencia, incluida la que hace Microsoft.

Así es Norton AntiVirus Plus para tu PC Windows

La primera vez que abres Norton AntiVirus Plus te encuentras con un panel de configuración minimalista. Son pocos los botones que aparecen en él. En realidad, son los justos y necesarios para acceder a las cuatro funcionalidades principales de la suite.

Norton Antivirus

Desde aquí vas a llegar hasta estas herramientas:

  • Seguridad del dispositivo. Es la principal función de Norton. Al hacer clic aquí, vas a parar a la vista clásica del antivirus, donde encuentras la mayoría de las características relacionadas con la protección del dispositivo.
  • Actualizador de programas. Una herramienta integral para mantener al día tus programas y evitar problemas de seguridad graves.
  • Copia de seguridad en la nube. En el plan base, Norton ofrece 2 GB para hacer copias de seguridad en Windows de tus archivos y ayudarte a protegerlos. Esta opción solo funciona en Windows.
  • Gestor de contraseñas. Otra de las herramientas incluidas es un administrador de claves que funciona con los principales navegadores.

Seguridad del dispositivo

Como ya dijimos, este es el apartado más importante de Norton. De hecho, al hacer clic sobre este acceso directo, aparecen las opciones clásicas del antivirus.

Norton Antivirus

Adicionalmente, podrás ir directamente a otros apartados que ya estaban presentes en el anterior menú, como el gestor de contraseñas o la instalación de las extensiones en el navegador.

Norton Antivirus

En este apartado es donde podrás iniciar un análisis rápido. La cuestión es que este mecanismo que ayuda a protegerte se ejecuta cada pocos minutos de manera automática. Así que en realidad no es necesario que lo pongas en marcha por tu cuenta,

No obstante, si abres el panel para ver el resto de opciones, verás que aparece un botón denominado Análisis. Este te lleva a una ventana en la que podrás personalizar el escaneo.

Norton Antivirus

Al poner en marcha un escaneo completo, Norton revisa todo el equipo para tratar de localizar archivos peligrosos.

Norton Antivirus

Asimismo, permite determinar si el equipo se debe quedar encendido o apagarse cuando finalice el procedimiento.

Se trata de una búsqueda de elementos potencialmente peligrosos muy exhaustiva que, además, no consume demasiados recursos. Nuestro equipo de pruebas, un MateBook D15, no destaca por ser uno de los equipos más potentes y, en ningún momento, se quedó trabado durante el análisis.

Actualizador de programas

Otro apartado útil es el actualizador de programas. Esta herramienta se encargó de detectar cuatro programas que estaban desactualizados en el equipo.

Norton Antivirus

Lo más interesante es que dispone de un botón para actualizarlos directamente desde Norton. Esto nos ha parecido un punto a favor. De una sola tacada, hemos podido bajar nuevas versiones de los programas.

Copia de seguridad

Hablemos ahora de la copia de seguridad en la nube. Sinceramente, esto no es nada que necesites si realmente ya estás utilizando otro servicio similar, como Google Drive o OneDrive.

Norton Antivirus

Es importante destacar que esta es una herramienta de copias de seguridad a la vieja usanza. No incluye nada parecido a la sincronización de archivos o la colaboración con otros usuarios. Pero esa no es la intención de la compañía.

Con esta herramienta vas a poder subir archivos a la nube y restaurarlos en el caso de que tu PC sufra algún problema. Pero lo mejor de la herramienta de copia de seguridad en la nube es que no solo trabaja con la nube. Nos explicamos.

Con esta utilidad también podrás hacer esto:

  • Copias de seguridad locales. Bien por Norton al no limitarse a incluir soporte su propia nube, sino también proporcionar el marco necesario para crear copias en dispositivos externos. Desde Profesional Review te recomendamos encarecidamente que, si tus archivos son valiosos, tengas una copia en la nube, pero también en local. Y esta opción del antivirus de Norton es un buen punto de partida.
  • Conjuntos de datos. Otro punto para esta utilidad es que te ayuda a generar conjuntos de datos. Por ejemplo, puedes originar uno para salvaguardar los archivos del trabajo y otros para tus fotos personales. Cada uno de estos conjuntos determinan qué se copia, dónde se copia y cada cuánto.

Por si te acechaba la duda, Norton asegura que no hará las copias automáticas mientras se está empleando el PC. Así no hay problemas de rendimiento durante la operación.

Gestor de contraseñas

Finalmente, el gestor de contraseñas es otra de las funciones que obtienes con la versión más básica de Norton. No tenemos mucho que comentar al respecto. Funciona igual que otros gestores de contraseñas del mercado.

De esta manera, lo puedes integrar en tu sistema operativo favorito o en el navegador que utilices habitualmente. La compatibilidad es total y funciona en las principales plataformas.

¿Merece la pena Norton AntiVirus Plus?

Norton es un antivirus que podemos recomendar. Como casi cualquier otra opción de renombre, ayuda a neutralizar la mayoría de las amenazas y hasta eliminar archivos peligrosos que acaban de ser descargados.

Norton Antivirus

Estudios independientes determinan que Norton es uno de los antivirus más efectivos cuando se trata de ayudarte a estar protegido contra malware. No obstante, la cuestión es que los antivirus se han convertido en suites completas de seguridad. Por eso, hoy en día hay que evaluarlos más por las herramientas adicionales que ofrecen que por la protección, que suele ser excelente.

Norton es un antivirus que funciona y que te protege. Lo hace consumiendo muy poca memoria RAM y con una base de datos que se actualiza continuamente. Cumple con su sistema de seguridad, como debe ser, pero brilla por sus funcionalidades adicionales.

Echa un vistazo a todos los planes que ofrece la compañía. Haciendo clic en el anterior enlace podrás obtener descuentos de hasta el 65% para el primer año. Además, podrás seleccionar el plan que más te convenga. Nosotros hemos probado la opción básica, pero Norton ofrece paquetes con protección en múltiples dispositivos, VPN integrada, monitor de Internet profundo, control parental y hasta 75 GB de espacio en la nube para copias de seguridad.

Desde Profesional Review le otorgamos la medalla de producto recomendado:

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba