Software

Los mejores gestores de contraseñas

Los gestores de contraseñas se están en una de las categorías de aplicaciones más populares. La necesidad de generar contraseñas únicas, fuertes y seguras, que además sean diferentes las unas de las otras, unido todo ello a la capacidad de mantener todas las contraseñas a salvo en un único lugar, resulta realmente atractivo. Además, desde nuestros teléfonos inteligentes podamos contar con estos gestores en todo momento y lugar. En la actualidad, existen decenas de gestores de contraseñas para PC, Mac, Android o iOS, por lo que puede resultar complicado escoger el mejor de ellos o, al menos, el que mejor sea capaz de responder a las necesidades particulares de cada usuario. Con el fin de ayudar en esta complicada labor, Joe Hindy ha recopilado los que a su juicio podrían ser los mejores gestores de contraseñas en la actualidad. ¡Veamos!

1 Password

1Password es uno de los mejores y más populares gestores de contraseñas, que cuenta con el beneplácito de una larga trayectoria y miles y miles de usuarios. Cuenta con muchas de las características básicas, incluyendo la obvia gestión de contraseñas, la generación de contraseñas fuertes y seguras, soporte multiplataforma para que lo puedas usar en los diferentes sistemas operativos que manejas, y mucho más. Además, cuenta con una contraseña de desbloqueo que lo hace más seguro, así como otras funciones y características de organización y seguridad. Si no la conoces, 1Password ofrece una prueba gratuita de 30 días. Si responde a lo que necesitas, pasado ese tiempo deberás suscribirte a uno de sus planes.

aWallet Password Manager

aWallet Password Manager almacena de forma segura tus contraseñas, información de tarjetas de crédito, credenciales de banca electrónica, sitios web, etcétera. Te permite organizar tus contraseñas en categorías que podrás crear y cambiar con iconos personalizados. Es gratuita, no contiene anuncios, permite la búsqueda concreta y se bloquea de manera automática tras un período de inactividad. También permite crear una copia de seguridad y restaurar el archivo de datos cifrados en un dispositivo USB. Por último, también ofrece una opción PRO de pago único que incluye, entre otras, la función de generar contraseñas.

Dashlane

Dashlane es también uno de los gestores de contraseñas más populares del momento. Ofrece una amplia variedad de características y un buen nivel de encriptación. En su versión gratuita se incluye el  relleno automático de contraseñas, alertas de seguridad, almacenamiento de hasta 50 contraseñas, aunque su uso se limita a un único dispositivo. Al margen de ello cuenta con dos modalidades de suscripción. La más económica de ellas ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas,  sincronización entre todos tus dispositivos, además de monitoreo de la Dark web y VPN segura.

Bitwarden Gestor de contraseñas

Uno de los más recientes gestores de contraseñas es Bitwarden y sin embargo, parece ser «sorprendentemente buena». Dice Joe Hindy que los desarrolladores «parecen tomarse todo esto de la gestión de contraseñas muy en serio». La aplicación incluye el cifrado AES de 256 bits, con semilla y PBKDF2 SHA-256 (una tecnología que ayuda a prevenir los ataques de fuerza bruta). La aplicación también es totalmente gratuita, de código abierto, y la puedes alojar en tu propio servidor. Incluso soporta la API de Autocompletar de Android.

[irp]

1Password, aWallet Password Manager, Dashlane o Bitwarden, son sólo cuatro de los mejores gestores de contraseñas que puedes encontrar en la actualidad y, a juicio de su seleccionador, ocupan los primeros puestos de este ranking. Sin embargo, existen otras muchas opciones también de alta calidad como Enpass, con versiones para PC, Mac y Linux, Keepass2Android, una de las más básicas, sencillas y también seguras, la muy popular LastPass, o Password Safe y Manager, entre otras tantas. Busca, prueba y decide. ¿Con cuál te quedas?

Fuente
Android Authority

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba