CajasReviews

MSI MEG Prospect 700R Review en Español (Análisis completo)

MSI lanza al mercado uno de sus proyectos más ambiciosos en el apartado de chasis gaming, se trata del MSI MEG Prospect 700R. Esta gigantesca caja cuenta con un apartado estético potenciado por 4 ventiladores RGB, puertas con bisagras y una enorme pantalla Gaming Intelligence con muchas funciones y diseño futurista.

Todos los huecos tienen filtros de polvo, y el interior modular hace que instalar hardware será directo y cómodo para los entusiastas, prometiendo gran espacio para hardware de gama alta, RL Custom y GPU dedicada vertical de gran tamaño. Vamos a ver qué nos puede ofrecer este monstruo del fabricante taiwanés ¡Comencemos!

Agradecemos MSI su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

MSI MEG Prospect 700R características técnicas

MSI MEG Prospect 700R Caracteríticas

Unboxing

MSI MEG Prospect 700R Review

La presentación del MSI MEG Prospect 700R no defrauda al utilizar una trabajada caja de cartón rígido con acabado estilo vinilo donde se muestran imágenes y especificaciones del chasis. Dentro tenemos protecciones de espuma de polietileno para sujetar los extremos del chasis, el cual tiene dentro de una bolsa textil, acompañado por dos cajas adicionales con extras.

MSI MEG Prospect 700R Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Chasis MSI MEG Prospect 700R
  • Adaptador con slots verticales
  • Cubierta trasera para cables
  • Bracket para placas E-ATX
  • Kit de tornillos
  • Herramienta de montaje tipo L
  • Presillas de plástico
  • Documentación

Análisis externo

MSI MEG Prospect 700R Review

El aspecto que se la ha dado a este MSI MEG Prospect 700R es en general agresivo, tan solo hay que ver el tipo de cubiertas laterales que tenemos a los lados con una sección frontal inclinada hacia adelante al igual que el frontal. El chasis es sumamente robusto, y si a esto le sumamos el cristal lateral, el peso resultante será de poco más de 15 kg en vacío, así que es un chasis difícil de mover, tenedlo en cuenta.

MSI MEG Prospect 700R Review

Comenzamos por estas tapas laterales, y más concretamente con la izquierda, la cual es de cristal templado para la zona visible del compartimento principal, aunque tiene una sección delantera de aluminio que se une el chasis de sujeción del cristal. Este elemento llega a cubrir parte del frontal, y actúa como tirador para abrir el panel al ser en realidad una puerta batiente con bisagras en el borde trasero. El cierre se hace mediante 3 puntos de presión, por lo que si tendemos el chasis, podría abrirse accidentalmente.

MSI MEG Prospect 700R Review

El panel del lateral derecho tiene el mismo diseño y fundamentos, pero en este caso se trata de una chapa de acero bastante gruesa con rejilla para expulsar aire en el lugar donde se permite colocar radiadores o ventiladores. Tiene filtro de partículas, y el patrón de rejilla tipo triángulo lo cierto es que es igual al que utiliza Corsair para sus productos.

MSI MEG Prospect 700R Review

Nos vamos ahora a la zona frontal, la cual queda efectivamente parcialmente cubierta por las puertas laterales, siendo una excelente idea de cara al buen resultado estético por no necesitar el típico panel de plástico fijado a presión. En un chasis caro estos detalles deben cuidarse, y aquí tenemos una zona central tipo malla triangular con 3 ventiladores de 140 mm preinstalados y filtro de partículas, ambos con sistema de extracción rápida. Pero la novedad más relevante está arriba del todo, en forma de pantalla táctil de 4,3 pulgadas para mostrar información y controlar múltiples aspectos de la caja.

MSI MEG Prospect 700R Review

Ahora seguimos con la zona superior donde tenemos un amplio agujero donde poder instalar ventiladores de 140 mm o radiadores de 360 mm, protegido mediante una cubierta metálica con malla triangular, y a continuación un filtro de partículas. Ambos elementos son de extracción rápida fijado por puntos a presión como el resto de partes vistas.

MSI MEG Prospect 700R Puertos

Aquí encontramos el panel de puertos I/O a la altura de un chasis de gama alta como este:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • Botón de reset
  • Botón de encendido

MSI MEG Prospect 700R Review

La parte trasera del MSI MEG Prospect 700R no es muy distinta a lo que normalmente vemos en un chasis ATX con ventilador de 140 mm RGB preinstalado, panel de 7 slots con cubiertas atornilladas, y hueco para meter y fijar la PSU en formato ATX. Respecto a los slots de expansión, se incluye un adaptador con slots verticales y soporte para riser, el cual permite instalación de GPU de cualquier grosor. Para usarlo, debemos retirar todas las cubiertas de slots horizontales y atornillar este adaptador.

MSI MEG Prospect 700R Review

Finalmente nos dirigimos a la base del chasis donde tenemos amplias patas de plástico y apoyo de goma antideslizante, y hueco central protegido mediante un filtro de partículas extraíble. Con esto terminamos el análisis externo, donde sinceramente no podemos poner pega a casi nada por los buenos acabados y aspecto futurista de la caja, gran trabajo de MSI.

Análisis interior y capacidad

MSI MEG Prospect 700R Review

Pasamos a analizar el interior del MSI MEG Prospect 700R donde tenemos un enorme espacio de trabajo apto para placas base de tipo ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX de hasta 310 x 304,8 mm de extensión máxima. Para ello utiliza una placa metálica robusta, con un total de 8 agujeros de acceso para cables con protecciones de goma alrededor del espacio para la placa y hueco para trabajar en el disipador sin desmontar la placa.

MSI MEG Prospect 700R Review

Lo más interesante de esta zona está en la sección adicional derecha junto a la placa, la cual es totalmente modular. De serie cuenta con una cubierta metálica que tapa la zona de cables y da acceso a estos por el lateral, pero tenemos 3 módulos distintos: una tapa con acceso limitado para cables, adaptador para placas E-ATX con agujeros de cables adicionales y panel para instalar ventiladores o radiadores. Esta zona dará mucho juego al usuario.

MSI MEG Prospect 700R Review

La cubierta de PSU es totalmente extraíble, con el segmento trasero de metal y una cubierta de plástico independiente para la zona frontal, por si necesitamos instalar un radiador de 360 mm sólo quitar esta parte y mantener la otra. Los elementos se fijan mediante tornillos de rosca manual. Sobre la parte traerá podremos fijar el adaptador para GPU vertical, pero tened en cuenta que el cable Riser debemos comprarlo por nuestra cuenta.

MSI MEG Prospect 700R Review

Tenemos capacidad para disipadores de aire de hasta 185 mm de altura, suficiente para cualquier modelo en venta, y capacidad para tarjetas gráficas de hasta 400 mm de largo, sin contar con el radiador AIO. El grosor para GPU verticales podemos decir que es ilimitado, ya que, por el tipo de configuración adoptada, podrá contener sin problemas una RTX 4090 custom e incluso más. Lo único que echamos en falta es un soporte de GPU horizontal integrado, aunque ya son muchas las tarjetas de gama alta que lo incluyen.

Espacio para cables y almacenamiento

MSI MEG Prospect 700R Review

Vamos a la parte de atrás del MSI MEG Prospect 700R donde tenemos 33 mm de grosor disponibles para cables en las zonas más amplias, así como múltiples canales de enrutamiento de conductores, como son el central para cables procedentes del panel I/O y ATX, o el lateral para cables EPS de CPU. Todos ellos tienen presillas de velcro para una mejor sujeción, y hay suficiente hueco debajo de la cubierta para almacenar los cables sobrantes.

MSI MEG Prospect 700R Review

En la parte superior se ha colocado el controlador PWM/RGB de ventiladores, el cual ocupa bastante sitio y limita el paso de cables desde el compartimiento principal, aunque realmente era la mejor opción para que moleste lo menos posible al enrutamiento de cables. Un detalle que no nos gusta, es que el armario de discos duros no se puede retirar, al menos nosotros no hemos encontrado la forma de hacerlo.

MSI MEG Prospect 700R Review

Y hablando de discos duros, este chasis tiene un bracket metálico de extracción rápida tras la placa base con capacidad para 2 unidades de 2,5”. A éste se le suma el armario de discos duros inferior con bahías extraíbles y capacidad para 2 unidades de 3,5” o 2,5”. No es una capacidad demasiado extensa para el tamaño del chasis, y por ejemplo alguno de los adaptadores incluidos para el lateral libre junto a la placa podría haber incluido anclajes para más unidades, o sobre la cubierta de PSU.

Capacidad de ventilación

Pasamos ahora a conocer la capacidad de ventilación del MSI MEG Prospect 700R, la cual sí es bastante amplia, aunque por dimensiones podría ser aún superior como ahora veremos.

MSI MEG Prospect 700R Review

Si optamos por ventiladores, tenemos las siguientes posibilidades:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Lateral: 3x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Un total de 10 ventiladores son posibles, pero en este caso ya tenemos 4 unidades de 140 mm RGB preinstaladas, las cuales soportan control PWM con cabeceras de 4 pines. Gracias al controlador incluido, podremos gestionar su velocidad y RGB a partir de la pantalla frontal o bien desde MSI Center en Windows. Dicho controlador tiene espacio para otras dos unidades adicionales, haciendo un total de 6, además de un sensor de temperatura que podremos colocar donde queramos dentro del chasis.

MSI MEG Prospect 700R Review

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 280 / 360 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Lateral: 240 / 360 mm
  • Trasero: 120 / 140 mm

MSI MEG Prospect 700R ReviewLa limitación que vemos viene precisamente en el apartado de radiadores, ya que al no poder retirar el armario de discos duros inferior, no podremos instalar radiadores de 420 mm cuando las medidas del chasis lo permiten. Dado que ya hay bastante RL AIO con este formato, creemos que es una limitación en un chasis de gama alta.

Otra limitación lógica será que al colocar una placa base E-ATX, el lateral no podrá albergar ventiladores al mismo tiempo. De hecho vemos que en la placa lateral el hueco máximo con respecto al armario de HDD será de apenas 4,5 mm. No obstante para los formatos compatibles, tenemos suficiente grosor en todas las zonas con unos 60 mm o más.

Instalación y montaje de hardware

MSI MEG Prospect 700R Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del MSI MEG Prospect 700R con los siguientes componentes:

  • Asus X670E Crosshair Hero
  • AMD Ryzen 5 7600X
  • MSI Coreliquid S360
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Cooler Master 850 Gold
  • SSD SATA

Comenzamos instalando la PSU, que en este caso debemos introducir por la parte trasera, o bien por el compartimento principal si es que retiramos la cubierta. Se admiten tamaños ATX de hasta 22 cm, pero el espacio para cables quedaría comprometido bajo la cubierta. Aprovecharemos para enrutar los cables adecuadamente antes de colocar el radiador en la parte superior, ya que los agujeros quedarán parcialmente tapados y con peor acceso tras esta acción.

MSI MEG Prospect 700R Review

Continuamos con la instalación de SSD tras la placa, la propia placa base y posteriormente el radiador de 360 mm MSI en la parte superior donde nos sobra bastante espacio, casi para meter un formato de 420 mm si no fuese por la limitación de anchura. Hemos colocado la GPU en formato típico horizontal porque no disponemos de riser.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador
  • Conector F-panel
  • Conector USB 2.0 para pantalla y controlador
  • Cabeceras opcionales 5VDG RGB y PWM para sincronización con la placa

En este caso las cabeceras PWM y 5VDG no se utilizarán, ya que gestionaremos ventiladores y RGB mediante la pantalla o software. Estos elementos ya vienen preinstalados de serie, así que es un proceso que nos ahorraremos. El conector F-panel unificado también facilita bastante la vida, aunque parezca una trivialidad. Por lo demás, el proceso se ha llevado a cabo sin contratiempos, recomendamos retirar las puertas del chasis para trabajar mejor.

Gestión de pantalla y software

MSI MEG Prospect 700R Pantalla

MSI Gaming Intelligence es el nombre que el fabricante da a esta solución, ya presente en PC premontados de la marca, pero aquí la tenemos más grande, con más funciones y entrada táctil. Cuenta con gestión de elementos propios, y algunos de ellos necesariamente a través del software MSI Center, como son el monitor de hardware, tiempo o reloj.

Serán un total de 8 funciones, comenzando por la gestión de iluminación RGB de los ventiladores con múltiples efectos predefinidos. En el siguiente tenemos el control de ventiladores en porcentajes fijos, con 4 puertos de extensión posibles y monitor de RPM en tiempo real. Si añadimos control por software, podremos ajustar manualmente las gráficas de RPM de las unidades.

Continuamos con el protector de pantalla, el cual solo permite GIF y vídeos, por defecto o propios, no imágenes estáticas. Desde el panel podremos activar los modos de control mediante el panel, por MSI Center, o simplemente sincronización con placa base.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

MSI MEG Prospect 700R Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes. En este caso hemos cambio de hardware y RL, por lo que no es posible comparar los resultados con ninguna otra review nuestra.

El AMD Ryzen 5 7600X tiene el PPT configurado a 80W y PBO en modo manual con curva optimizada a -25 para obtener una media de temperaturas en igualdad de condiciones con otros chasis. La temperatura ambiente es estable a 24ºC.

MSI MEG Prospect 700R Temperaturas reposo Temperaturas estrés
CPU 41ºC 71ºC
GPU 30ºC 67ºC
PCB 26ºC 27ºC

Palabras finales y conclusión acerca del MSI MEG Prospect 700R

MSI lanza uno de sus chasis más grandes e impresionantes hasta la fecha y ya es una nutrida lista la que tiene en su haber. En cuanto a claves o puntos fuertes de este modelo, podemos hablar de los laterales tipo puerta batiente que facilitan el acceso, gran modularidad con anclajes rápidos y módulos interiores para la zona de placa, el gran espacio interior para hardware o el USB Gen2x2 frontal.

Pero sus aspectos diferenciales sin duda son la gran pantalla de control táctil implementada que hará las delicias de los entusiastas de la personalización, o el módulo incluido para instalar GPU vertical de cualquier tamaño y modelo. Además tenemos un buen controlador PWM/RGB para los 4 ventiladores de 140 mm incluidos, los cuales son de buena calidad y silenciosos. El espacio de cables es amplio y con canales de enrutamientos, y todas las chapas y chasis son muy robustos, no por nada pesa casi 16 kg en vacío. Tenemos filtros de partículas en todas las zonas de ventilación, cubierta de PSU extraíble y espacio para E-ATX.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

También hay detalles que se podrían mejorar, como por ejemplo darnos espacio para radiadores de 420 mm, por ser un chasis caro y grande. La limitación de esto se encuentra en que el armario de discos duros no se puede retirar, decisión un tanto extraña, y de hecho el espacio total para unidades es un poco justito por su tamaño.

El precio de esta MSI MEG Prospect 700R es de unos 395€ tanto en Amazon como PcComponentes, el chasis más caro de largo que tiene la marca en este momento. El concepto de pantalla táctil sin duda encarece bastante el producto final, aunque tiene prestaciones y calidad de construcción dignas de un chasis de gama alta. Si te gusta su estilo, deseas colocar RL Custom y su pantalla te va a ser útil, adelante, no hay prácticamente nada igual, pero como opciones nivel Pro, hay soluciones más baratas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA Y DE CALIDAD INTERNA Y EXTERNA PRECIO ELEVADO
PUERTAS BATIENTES Y CUBIERTAS DE EXTRACCIÓN RÁPIDA CAJA DE DISCOS DUROS NO SE PUEDE RETIRAR
CONTROLADOR PWM/RGB Y PANTALLA TÁCTIL POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
GAN ESPACIO PARA HARDWARE Y 4 VENTILADORES INCLUIDOS NO ADMITE RADIADORES DE 420 MM
PANEL FRONTAL CON USB GEN2X2
ADAPTADOR PARA GPU VERTICAL Y MODULARIDAD INTERIOR

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-28

MSI MEG Prospect 700R

DISEÑO - 96%
MATERIALES - 96%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
REFRIGERACIÓN - 91%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 83%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba