NoticiasProcesadores

APU AMD Ryzen 8000: 4 núcleos Zen 5, 8 Zen 5c, iGPU RDNA 3.5 y 24 MB de caché

Tenemos una nueva fuente que están revelando las especificaciones de los próximos APU Ryzen 8000 ‘Strix Point’, los cuales contarían con una combinación de núcleos Zen 5 y Zen 5c.

APU AMD Ryzen 8000 combinará núcleos Zen 5 y Zen 5c

Ryzen 8000

Las APU AMD Ryzen 8000 «Strix Point» incorporan 4 núcleos Zen 5, 8 núcleos Zen 5C, 16 núcleos de GPU RDNA 3.5 y 16 MB de caché. Esta es la información aportada por Golden Pig Upgrade, que asegura que se trata de una serie de procesadores APU de diseño monolítico.

La serie APU Ryzen 8000 ‘Strix Point’ estaría diseñado con un único CCD con doble CCX. Uno de los CCX contará con 4 núcleos y 8 hilos Zen 5, mientras que el otro CCX cuenta con 8 núcleos y 16 hilos Zen 5c. Estos últimos serían núcleos más pequeños centrados en la eficiencia, adoptando un diseño ‘híbrido’ algo similar a los últimos Intel Core.

El primer CCX contaría con 16 MB de caché L3, mientras que el otro CCX con núcleos Zen 5c dispondría de 8 MB de caché L3, para sumar un total de 24 MB de caché.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La gráfica integrada contaría con 16 unidades de cálculo de arquitectura RDNA 3.5 mejorada. Habría una mejora notable de rendimiento gráfico, con un 33% más de stream processors, mientras mantiene unas velocidades de reloj de entre 2.8 y 3.0 GHz. Se especula con una mejora de rendimiento gráfico de más del 40% por sobre el Radeon 780M actual de los APU Phoenix.

De esta manera, la serie APU Strix Point nos ofrecería 12 núcleos y 24 hilos como máximo, con un lanzamiento previsto para el segundo semestre del 2024. AMD tambien tiene previsto sus APU de hasta 16 núcleos, que tienen como nombre en clave Strix Halo, el cual solo contaría con núcleos Zen 5. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba