NoticiasVideoconsolas

La Nintendo Switch 2 llegaría el año que viene

Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 llevan mucho tiempo entre nosotros, si bien estos pasados meses se han incrementado de forma notable. La consola ha perdido terreno en el mercado este año, por lo que es el momento necesario para la firma para lanzar la segunda generación. Este lanzamiento podría ocurrir finalmente en 2024.

La Nintendo Switch 2 se lanzaría en 2024

La firma nipona pisa ahora el acelerador para este lanzamiento, que tendría lugar antes de lo esperado por muchos.

Nintendo Switch

Lanzamiento en 2024

Hasta ahora no se tienen detalles concretos sobre esta Nintendo Switch 2. Parece que Nintendo está ya en plena producción de esta nueva generación de la consola, que volverá a usar un panel LCD, algo que podría suponer una decepción para muchos usuarios, que esperaban un panel OLED en su lugar. Si bien puede que la empresa vaya a ampliar la capacidad de almacenamiento. Se desconoce por ahora cuáles serán las mejoras que se introduzcan en esta nueva consola.

Esta nueva consola se lanzará en la segunda mitad del año que viene. Un lanzamiento que parece más temprano de lo pensado inicialmente, sobre todo por las declaraciones de la empresa en los últimos meses y años. La caída de ventas que la consola está experimentando habría cambiado sus planes de forma clara.

Las ventas de la Nintendo Switch caen de forma rápida

Estos meses se han reportado en diversas ocasiones notables bajadas de ventas de la Nintendo Switch. Se espera que de cara al año que viene dicha caída sea de algo más de un 16%. Esta pérdida de terreno de la consola abre el camino al lanzamiento de su sucesora para el año que viene. Tendremos que esperar a alguna confirmación de la empresa sobre este posible lanzamiento, así como para saber qué mejoras se van a introducir en la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba