NoticiasVideoconsolas

Las ventas de la Nintendo Switch caen de forma rápida

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares de los últimos años, todo un éxito en ventas. La consola se ha sabido mantener muy bien en el mercado, pero está empezando a sufrir un desgaste en sus ventas. Los resultados del año fiscal 2023 presentados por la empresa dejan ver una notable caída de ventas de la consola.

La Nintendo Switch sufre un notable bajón en ventas

En el mencionado período, la empresa ha vendido 17,97 millones de unidades de la consola. Una buena cifra, pero que supone una caída del 22% respecto al año anterior.

Caída de ventas

Estas ventas suponen además que no se han cumplido los objetivos de ventas. La empresa esperaba vender 21 millones de unidades de esta Nintendo Switch a nivel mundial, pero se han quedado 3 millones por debajo. Esto de por sí es una mala noticia, pero la empresa espera además que las ventas vayan a caer aún más este año. Por lo que esto parece afirmar que el furor por la consola ha pasado y su popularidad va a comenzar a caer de forma notable.

Uno de los principales problemas actualmente para la firma japonesa es que no hay un sucesor que se vaya a lanzar pronto. Hace mucho que hay rumores sobre una nueva generación de la consola, un modelo Pro más potente y con mejor pantalla, pero desde la empresa han negado estos rumores. Además de decir que habría que esperar mucho hasta que llegue la nueva consola al mercado.

Nintendo Switch no enciende (SOLUCIONES)

Las ventas de esta Nintendo Switch estaría cayendo a un ritmo mayor de lo esperado por parte de Nintendo. La empresa se ve obligada a reaccionar ahora, ya sea intentando dar un nuevo impulso a la consola o acelerando el lanzamiento del sucesor. Será interesante ver cuáles son sus planes, ahora que esta consola parece haber pasado su pico de popularidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba