NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel abandona NUC y lo cede a ASUS: la prioridad es fabricar chips

Intel se rinde con NUC y se lo cede a ASUS para centrarse en fabricar chips. La marca taiwanesa se encargará de producirlos, de comercializarlos y de dar soporte a los NUC 10 a 13 mediante ASUS NUC BU.

Los mini PC de Intel se hicieron muy famosos, siendo la única empresa que apostaba por algo «extremo» con los Extreme NUC. El éxito no ha sido el esperado por la compañía y Pat Gelsinger ha dejado claro que el objetivo es avanzar de nodo, por lo que quieren centrar los esfuerzos económicos en esa línea. ASUS se hará cargo de todo ello.

Intel cede el testigo a ASUS para continuar con los NUC

intel nuc asus

Divide y vencerás, o eso ha pensado Pat Gelsinger a la hora de tomar decisiones para sus divisiones de producto. Intel ha confirmado que ofrecerá soporte para todos los NUC actuales, pero que el enfoque ha cambiado por completo. Han dejado de invertir en los NUC para que sean los socios quienes se encarguen de ello.

Los mini PC de referencia eran los NUC, aunque su precio no era muy popular que digamos. Finalmente, muchos optaban por comprar algo de ASUS, equiparlo un poco e ir hacia adelante. Y es que los Extreme NUC de Intel eran caros, por lo que no era una opción para bolsillos ajustados.

¿Por qué? Pat Gelsinger busca construir fábricas de fundición para establecerse como la número 2 por detrás de TSMC, lo que significa competir con Samsung ferozmente. Así que, el plan de Pat es optimizar mucho los ahorros y el dinero de Intel para poder competir hoy, ¡y en el futuro! Hablamos de presupuestos que superan los mil millones de euros.

Por tanto, cortar de raíz todas las divisiones que no sean su negocio principal… es la prioridad. Ya ha pasado anteriormente con los sistemas de servidores Intel, los cuales dejan de estar a la venta porque no eran muy rentables.

Está habiendo un cierre de divisiones de producto Intel brutal, recolectando unos 1500 millones de dólares por parte de Intel. Llegados hasta aquí, los NUC van a ser producidos, comercializados y apoyados por ASUS NUC BU, que es una empresa recién fundada para hacerse cargo de los NUC 10ª a 13ª generación.

La noticia no es solo lo mencionado, sino que ASUS podrá innovar en diseños y productos NUC, lo que parece ser un contrato de licencia total. En ningún momento se habla de venta del negocio NUC, sino que Intel cede la explotación de este negocio.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Consideráis qué es un buen movimiento?

Vía
Computer Base
Fuente
Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba