Discos duros y SSDNoticias

¡Fusión entre WD y Kioxia! Medios apuntan a una fusión que se culminaría en agosto

La firma por la fusión entre WD o Western Digital y Kioxia (antigua Toshiba) podría estar cerca, de acuerdo con muchos medios. Os contamos todo lo que sabemos.

Hay informes que apuntan que la división Flash de Western Digital se fusionará con Kioxia, la mítica Toshiba. Ambos son gigantes de la fabricación de memoria junto a Samsung, SK hynix y Micron, pero parece que quieren unir fuerzas. Veremos qué ocurre porque el objetivo está fijado en agosto, momento en el que habrá más noticias.

Kioxia y WD, cerca de la fusión para memoria flash

Fusión Western Digital y Kioxia

Ambas son grandísimas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de memoria flash en unidades SSD, principalmente. Llegan informaciones por parte de Bloomberg que asegura que Western Digital y Kioxia pueden firmar un acuerdo este mismo mes de agosto, a menos de 15 días.

Cierto es que antes seguían habiendo rumores de fusión entre ambas, debido a ciertos desarrollos y producción conjunta de memorias flash. Antes, SanDisk y Toshiba eran socios en memoria flash, siendo la primera absorbida por Western Digital para, luego, vender la división flash a Toshiba.

Toshiba pasó a llamarse KIOXIA, y recuerdo que aquí mismo tuve que presentaros esta nueva marca. Han pasado ya 3 años, pero hace poco Reuters avisó que las 2 empresas ya habían iniciado las negociaciones. Japan Times también se hizo eco de ello.

Pues bien, Bloomberg ha tenido acceso a un informe de meses de conversaciones entre ambas empresas donde se atestigua que las negociaciones acabarían en agosto. Dicho acuerdo estaría estructurado como una escisión libre de impuestos de la división Flash de Western Digital junto con Kioxia, asegurando que los accionistas de WD tendrían una pequeña mayoría.

Eso sí, la dirección quedaría en manos del anterior CEO de KIOXIA, y la sede de la empresa fusionada también estaría en Japón. Dicho esto, cotizaría en Nasdaq, que es la bolsa de valores de las empresas tecnológicas de EE.UU, como también en la bolsa de Tokio.

Quien va a sacar tajada de esta fusión va a ser Bain Capital, que posee un 10% de KIOXIA y que recibiría un dividendo «extraordinario». Todas estas noticias tienen repercusión en la bolsa de valores, y tras saberse todo ello Western Digital subidón de más del 6%.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Opináis qué se cerrará esta operación? ¿No hay problema para las autoridades?

Vía
Computer Base
Fuente
Bloomberg

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba