NoticiasProcesadores

Phoenix2, primera fotografía del APU más ‘pequeño’ de AMD

El procesador APU Phoenix2 es fotografiado, confirmando la existencia de este chip más pequeño con respecto a Phoenix, que actualmente da vida a los APU Ryzen 7040.

Phoenix2, primera fotografía del APU más ‘pequeño’ de AMD

Phoenix2

AMD tiene pensado lanzar unos APU más pequeños basados en Zen 4 y gráficos integrados RDNA 3.

En un anterior artículo, hablamos sobre un nuevo APU ‘Phoenix2’ AMD Ryzen 7540U, que contaba con un tamaño de matriz de 137 mm². Este tamaño de matriz es de ¼ el tamaño de un Apu Phoenix.

La primera imagen fue compartida por el filtrador Golden Pig Upgrade en el sitio Bilibili. La imagen muestra que utiliza el mismo socket FP7 que el Phoenix original. Sin embargo, Phoenix también podría utilizar un paquete ligeramente más grande conocido como FP8.

Phoenix2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos APU más pequeños utilizarían una cantidad de núcleos de CPU y GPU menor, que se van a utilizar el los modelos Ryzen 3/5 7040U. De momento, sabemos e la existencia de los modelos Ryzen 5 7540U y Ryzen 3 7440U. Se estima que estos APPU van a contar con 4 CU RDNA 3 en lugar de los 12 que tiene el Phoenix original. Todos estos ajustes le permiten hacer chips más pequeños y más fáciles de fabricar, con un costo más reducido.

Por supuesto, estamos hablando de APUs para el segmento de portátiles. De momento, los APU Phoenix2 no están presentes en ningún portátil y no sabemos cuándo se van a comenzar a utilizar. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba