NoticiasProcesadores

Ryzen Threadripper 7000: Filtrados los modelos para estaciones de trabajo y HEDT

Se están filtrando las series AMD Threadripper 7000, que se compone de las variantes HEDT y Workstation. La nueva generación de procesadores para estaciones de trabajo y HEDT de AMD de generación StorM Peak está casi lista para lanzarse al mercado.

Se filtran los CPUs Ryzen Threadripper 7000 basados en Zen 4

Threadripper 7000

La filtración proviene del Momomo_US, que ha podido averiguar un listado de procesadores de Ryzen Threadripper 7000 de las familias Threadripper PRO («79x5WX») para estaciones de trabajo y los CPUs HEDT Threadripper 7900 bajo la familia «79x0X».

Al parecer, AMD quiere volver a ofrecer unos procesadores para el segmento HEDT, que no ha ofrecido desde la serie Threadripper 3000, que se lanzó en su época de forma limitada para plataformas HEDT DIY.

Se espera que el salto de rendimiento luego de dos años desde la serie 5000 sea significativo, gracias a los nuevos núcleos Zen 4 y el soporte para las nuevas tecnologías DDR5 e interfaz PCIe 5.0. Los usuarios que apuestan por la nueva serie Threadripper tambien deberán comprara una nueva placa base, ya que esta utilizando un nuevo socket. De hecho son dos nuevos sockets: SP5 para los Threadripper PRO (Workstation) y SP6 para los Threadripper HEDT. A continuación, dejamos un resumen de lo que ofrecerán ambos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores torres de ordenador

Threadripper 7000

  • [Estaciones de trabajo] Threadripper 7000 (Zen 4 de 5nm) / DDR5 de 8 canales / 128 PCIe Gen 5 / socket SP5 6096
  • [HEDT] Threadripper 7000 (Zen 4 de 5 nm) / DDR5 de 4 canales / 64 PCIe Gen 5 / socket 4096 SP6

Lo que se comenta a día de hoy es que la serie va a ofrecer un máximo de 96 núcleos y 192 hilos. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba