InternetNoticias

Amazon Prime Video tendría su propio plan con anuncios

Muchas plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, han lanzado o trabajan en su propio plan de suscripción con anuncios. Un plan que cuesta menos, pero a cambio hay anuncios. Netflix está viendo como el plan funciona bien con nuevos usuarios, por lo que sus rivales toman nota. Amazon Prime Video estaría trabajando en un plan similar para su plataforma.

Amazon Prime Video copiará el plan con anuncios de Netflix

Este plan está actualmente en desarrollo en la plataforma de Jeff Bezos. Tener acceso a sus contenidos será de esta manera mucho más barato, algo que podría ayudar a atraer nuevos usuarios.

Nueva suscripción

Uno de los principales problemas en muchos mercados es que Amazon Prime Video no se puede contratar por separado. Sino que forma parte de la suscripción Prime de la tienda, algo que muchos usuarios no ven con buenos ojos, sobre todo si apenas compras en la tienda y solo quieres tener acceso a su plataforma de streaming de contenidos. Esto es algo que les podría estar costando suscriptores, por lo que trabajan en una nueva estrategia para su plataforma.

Este plan de suscripción barato con anuncios es una de las soluciones. Este plan se dirige a esos usuarios que no compran apenas en Amazon o no quieren esa suscripción Prime. Podrán pagar para tener acceso solo a su plataforma de streaming, de modo que podrán disfrutar de dichos contenidos. A cambio de una cantidad de dinero inferior, habrá algunos anuncios entre contenidos.

Se especula que Amazon Prime Video podría introducir anuncios en su suscripción anual y ofrecerían una segunda versión sin anuncios, que sería más cara. No se sabe aún cuáles son los planes exactos de la plataforma. Seguramente en un par de meses sepamos más sobre estas nuevas suscripciones. ¿Serán suficientes para ganar nuevos usuarios como ha ocurrido en Netflix?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba