SoftwareTutoriales

Los mejores trucos para Prime Video

En este artículo encontrarás los mejores trucos para Prime Video. Con ellos podrás sacarle todo el partido al servicio y a su aplicación.

¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos para Prime Video? Hemos preparado esta completa guía para que aprendas a sacarle partido a uno de los servicios en streaming más interesantes del panorama actual.

Entre los trucos para Prime Video que te mostramos aquí descubrirás funciones útiles para usar la plataforma de forma más simple o para mejorar la experiencia de usuario. No te pierdas ni uno de los consejos de este artículo.

Los mejores trucos para Prime Video

En los siguientes apartados te explicamos cuáles son los mejores trucos para Prime Video. La mayoría de los métodos que mencionamos han sido probados en su aplicación para móviles Android. Sin embargo, estas funciones también están disponibles en las aplicaciones para reproductores multimedia, SmartTV o dispositivos iOS.

Añade películas y series a tu lista

La lista de contenidos favoritos te ayudará a recordar cuáles son las películas y las series que quieres ver en el futuro. Una de las principales ventajas de esta característica es que se sincroniza en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta. Si deseas agregar un elemento a la lista de favoritos haz lo siguiente:

  1. Abre la ficha del contenido.
  2. Pulsa en Mi lista.
  3. El contenido se añadirá a la lista inmediatamente.

Para eliminar cualquier película o serie de la lista, toca en el botón Mi lista de nuevo. Rápidamente, el icono Más (+) volverá a aparecer.

Compra o alquila películas desde tu móvil

Otra de las funciones de Prime Video que debemos explicarte es la posibilidad de comprar o alquilar películas. Simplemente, presiona en el botón Tienda de la barra de navegación. Entonces, selecciona la película que quieres visualizar y escoge entre las diferentes opciones. Por lo general, es posible alquilar más barato un contenido si lo solicitas en baja calidad.

Pero, esto no siempre es así. En el caso de la opción que hemos seleccionado, tal y como se muestra en la imagen superior, independientemente de la calidad elegida el precio de alquiler es el mismo.

Usa la búsqueda avanzada para encontrarlo todo

La búsqueda de Prime Video ha mejorado notablemente en los últimos tiempos. En primer lugar, al acceder a ella desde su aplicación móvil, verás algunos filtros predeterminados. Por ejemplo, cuentas con la posibilidad de elegir entre series, contenidos originales de Amazon, producciones europeas o infantiles. De igual forma, se muestra una lista de géneros que te pondrán más fáciles las cosas.

En el caso de que todas estas opciones te sepan a poco, debes saber que Prime Video admite la búsqueda por título, actores y más. Lo único que debes hacer es escribir las palabras clave en el campo de texto superior. Por ejemplo, si deseas listar todas las películas en las que aparece Brad Pitt, simplemente escribe su nombre en la búsqueda.

Conoce todos los detalles de cada escena con X-Ray

X-Ray es un servicio creado exclusivamente para Prime Video que permite escanear una escena para obtener información adicional. Por ejemplo, si suena una canción, X-Ray la reconocerá y buscará su título y artista. Y algo parecido sucede con los actores que aparecen en pantalla. Esta característica está disponible en todas las aplicaciones de Prime Video. En el caso de Android, accedes a ella así:

  1. Inicia la reproducción de una película o serie.
  2. Cuando aparezcan actores o suene una canción, realiza un toque sobre la pantalla.
  3. En la esquina superior izquierda se mostrará el nombre de los actores que están en la escena.
  4. Si deseas ver más información, pulsa sobre el icono de X-Ray.

Dependiendo de la producción, la información incluida será más o menos generosa. Lo habitual es que X-Ray funcione mejor con las producciones propias de Amazon, aunque está disponible en la mayoría de los contenidos.

Comparte Prime Video con otros usuarios

Al igual que Netflix, HBO Max o Disney +, esta plataforma también admite la creación de más de un perfil. De esta manera, podrás compartir tu suscripción con otros usuarios sin coste adicional. ¿Cómo puedes crear un nuevo perfil desde la aplicación móvil de Prime Video? Es muy fácil:

  1. Presiona en el avatar de tu cuenta que está situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. En la parte superior, toca sobre tu nombre para descubrir más opciones.
  3. Pulsa en el botón Añadir perfil.
  4. Modifica el avatar del perfil selecciona una imagen predefinida.
  5. Introduce el nombre, indica si es un perfil infantil y toca en Guardar.

La próxima vez que inicies sesión en Prime Video, podrás elegir el perfil para adaptar las recomendaciones y los contenidos a cada usuario.

Reduce el consumo de datos en Prime Video

Un problema frecuente que se da en este tipo de aplicaciones es su elevado consumo de datos. No obstante, hay algunos trucos para Prime Video que te ayudarán a minimizar el impacto de la plataforma en tu tarifa. Sigue estos pasos para hacerlo tu mismo:

  1. Abre los ajustes de la aplicación.
  2. Desactiva la función Auto-Play.
  3. A continuación, presiona en Reproducción y descarga.
  4. Accede a Calidad de reproducción en streaming. Allí elige Ahorro de datos.

Por último, te recomendamos que aproveches la conexión wifi de tu casa para descargar contenido. Así podrás verlo sin consumir ni un MB de tu tarifa.

Disfruta de películas con amigos y familiares a distancia

Durante la pandemia, el distanciamiento social ha hecho que no podamos disfrutar de películas y series con nuestros amigos y familiares. Por eso, las principales plataformas han creado sistemas que facilitan el visionado de contenido con nuestros contactos a distancia. Este es uno de los trucos para Prime Video más recomendable. Su nombre es Vídeo Grupal y en esta página te contamos cómo activarlo.

Cómo crear una cuenta en Amazon Prime Video

Si los trucos que hemos recogido en este artículo te han gustado, pero aún no dispones de una cuenta en Prime Video, nosotros te ayudamos con eso. ¿Quieres darte de alta en el servicio de streaming de Amazon? Sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, visita su sitio web. Usa este enlace para acceder directamente.
  2. Si dispones de una cuenta de Amazon, presiona en el botón ¿Eres cliente de Amazon Prime? Entonces, inicia sesión con las credenciales de tu perfil. Por el contrario, si no dispones de una cuenta presiona en Comienza tu periodo de prueba de 30  días gratis.

En el caso de que nunca antes hayas estado suscrito a Amazon Prime Video, dispondrás de un periodo de prueba de 30 días, incluso si ya tienes una cuenta de Amazon activa. Recuerda que Prime Video está incluido en la suscripción anual a Prime que, además de darte acceso al servicio, te permite disfrutar de envíos rápidos gratuitos en cientos de productos.

Y tú, ¿utilizas Prime Video? ¿Crees que es una buena plataforma de streaming? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba