AndroidNoticias

Los canales llegan a WhatsApp de forma oficial

Hace ya varias semanas que se van conociendo detalles sobre los canales de WhatsApp. Esta novedad hace finalmente su entrada en la aplicación de mensajería. La app de mensajería empieza el despliegue de estos canales, para los que se han inspirado en su principal rival Telegram. Los canales se presentan como un modo de estar al día sobre temas que son de tu interés.

WhatsApp introduce los canales de forma oficial

La app de mensajería se ha unido a diversas organizaciones, que son las primeras en tener un canal en la misma. Pensad en organizaciones como la Organización Mundial de la Salud.

WhatsApp

Los canales son oficiales

El funcionamiento de estos canales es similar al de los canales de Telegram. Cualquier usuario se va a poder suscribir a un canal en WhatsApp, si bien solo el dueño o responsable de dicho canal podrá escribir. Se trata de una forma de estar al día sobre noticias relacionadas con una organización o con un tema en particular que sea de nuestro interés. En el historial se guardarán solamente los mensajes publicados los últimos 30 días.

Los usuarios van a poder buscar canales en la app de mensajería y suscribirse a aquellos que quieran, como si fuera una red social. Solo habrá que pulsar en el botón de + dentro de un canal para poder seguirlo. A partir de ese momento recibiremos las novedades que se suban en el mismo. Si en un momento cambiamos de idea, se puede dejar de seguir a un canal.

WhatsApp tendrá canales para informarte de cualquier tema

Estos canales se introducen en una nueva pestaña en WhatsApp, llamada Novedades. Será en la misma donde podamos acceder a los mismos, para que no se mezclen con los chats que tenemos. Estos canales se empiezan a lanzar ya, pero estarán disponibles en los próximos meses para todos los usuarios de la app de Meta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba