NoticiasProcesadores

Ryzen 8000 saldrá en 2024 con núcleos Zen 5 y gráficos RDNA 3.5

La serie Ryzen 8000 ya está en los planes de AMD para el año próximo. AMD confirmó que esta serie se va a lanzar durante el año próximo.

Ryzen 8000 saldrá en 2024 con núcleos Zen 5 y gráficos RDNA 3.5

Ryzen 8000

Durante su último seminario web Meet The Experts, AMD confirmó que sus procesadores de sobremesa Ryzen 8000 se van a lanzar en el año 2024, por lo que aún tendremos que esperar un año, aproximadamente, para ver el salto hacia los núcleos de arquitectura Zen 5.

La última hoja de ruta de AMD nos da algunas informaciones interesantes sobre el futuro inmediato de la plataforma de procesadores para sobremesa de la compañía. Según AMD, el actual socket AM5 va a ser totalmente compatible con los procesadores Ryzen 8000 (Granite Rapids) y se espera que este socket esté vigente hasta el año 2026. Esto quiere decir que será compatible con las futuras series Ryzen 8000, Ryzen 9000 y una hipotética Ryzen 10000 para el año 2026, si es que realmente AMD decida nombrarla de esa manera. La compañía está destacando este aspecto, donde la plataforma AM5 será compatible con 4 generaciones de procesadores, un ejemplo a seguir por su competidor Intel.

Ryzen 8000

En cuanto a sus especificaciones, se espera la utilización de la arquitectura de núcleo Zen 5 en combinación con unas gráficas integrada RDNA 3.5, que vendría a ser una actualización de las actuales gráficas RDNA 3. RDNA 3.5 tambien va a ser utilizada en los APU de próxima generación llamada Strix Point, el sucesor de los actuales Phoenix.

Ryzen 8000

Los nuevos núcleos van a llegar en tres variantes: Zen 5, Zen 5 V-Cache y Zen 5C, este último sería un núcleo optimizado para la eficiencia. AMD está destacando tres aspectos fundamentales de los nuevos núcleos Zen 5.

  • Rendimiento y eficiencia mejorados
  • Front-end repipelado
  • Optimizaciones integradas de IA y aprendizaje automático

De momento, se desconoce cuál será la mejora de rendimiento estimada con respecto a Zen 4, pero en lo que estamos seguros es que Zen 5 será una arquitectura totalmente renovada y diseñada desde 0. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechamd

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba