HardwareNoticias

Intel presentaría Meteor Lake, Raptor Lake Refresh y Alchemist+ en septiembre

Intel celebrará el evento Innovation 2023 durante el mes de septiembre. El año pasado, Intel ya había celebrado este evento para presentar su serie de tarjetas graficas Arc y tambien para anunciar el procesador Core i9-13900KS de 6 GHz.

Intel presentaría Meteor Lake, Raptor Lake Refresh y Alchemist+ en septiembre

En esta oportunidad, el evento Innovation 2023 se va a celebrar el día 19 de septiembre y se esperan varios anuncios importantes, entre los que podemos destacar: Las series de procesadores Raptor Lake Refresh para sobremesa y aquellas piezas Meteor Lake que pertenecería a la serie de portátiles. También estaría presente una renovación de sus actuales gráficas Alchemist con las piezas Alchemist+.

‘’Intel está a la vanguardia de la tecnología y de lo que ocurre en el mundo real. Estamos en una posición única para reunir a la industria y profundizar en las soluciones tecnológicas de hardware y software que están superando los límites y cambiando el mundo. Vamos a traer lo mejor del sector, el futuro de la tecnología e incluso el Intel Developer Forum a Intel Innovation 2023.’’

vía Intel

El próximo evento Innovation 2023 tendrá lugar entre los días 19 y 20 de septiembre. Durante este evento, ya se está especulando de unos tres grandes anuncios. La primera de las revelaciones tiene que ver con Meteor Lake, que dará vida a la 14va generación Core, y serán las primeras en contar con una arquitectura ‘multi-tile’. Utilizará nuevos núcleos, una unidad VPU y gráficas integradas Alchemist. Estos procesadores estarían presentes en los próximos portátiles.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por el lado de los procesadores de sobremesa, se espera que Intel presente allí la 14va Gen con arquitectura Raptor Lake-Refresh, una actualización de la actual arquitectura Raptor Lake de 13ma generación con mayores velocidades de reloj, soporte de memoria mejorado y un consumo eléctrico mayor. Esta serie va a ser totalmente compatible con las actuales placas base Intel 600 y 700 con socket LGA 1700.

El tercer gran anuncio del evento sería la presentación de las tarjetas gráficas Alchemist+. Este sería el paso previo hacia las gráficas Battlemage, que están previstas para el año próximo. Alchemist+ sugiere que saldrán nuevos modelos con mejores relojes y mejores especificaciones que las que tenemos ahora en la serie Arc, donde los máximos exponentes son las tarjetas gráfica Arc A780 y A750.

En el evento tambien se podrían revelar los planes de la compañía para el futuro con una hoja de ruta actualizado para el año próximo y más allá. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba