NoticiasSoftware

El emulador de Switch YUZU se actualiza y consume menos VRAM

YUZU es el emulador de Nintendo Switch más conocido, así como el mejor. Estos meses ha lanzado algunas actualizaciones con las que su funcionamiento se ha mejorado. La firma detrás de este emulador nos deja ahora con una nueva update, que en esta ocasión ayuda a una reducción del consumo de VRAM del mismo. Una mejora que muchos estaban esperando.

YUZU, el emulador de Nintendo Switch, se actualiza

Estas mejoras se han hecho oficiales en build Early Access 3631 del emulador, como se ha podido saber.

Nueva versión

La nueva actualización de YUZU supone que diversos problemas presentes en el emulador se han corregido. Por un lado, se han reducido los problemas de stuttering, algo que se va a notar especialmente para aquellos con un hardware de gama baja. Además, se ha mejorado también la estabilidad de Linux, debido a la reducción del uso de memoria. Se habla de esa reducción del consumo de VRAM, pero los responsables no han dado cifras o ejemplos de ello, por ahora.

Esta actualización se lanza primero para los usuarios suscritos al Patreon del emulador, es decir, aquellos que pagan dinero. Se espera que dentro de poco se vaya a lanzar también para el resto de usuarios que hacen uso del mismo.

El emulador de Switch YUZU se actualiza con grandes mejoras

YUZU sigue de este modo con sus mejoras, siendo el emulador de Nintendo Switch de referencia en el mercado. Los usuarios que hagan uso del mismo deberían estar atentos estos próximos días o semanas, ya que seguramente sea cuando se ponga a disposición del resto de los usuarios. Si eres uno de los usuarios suscritos a su versión de pago, ya tienes acceso a esta early build con las mejoras del mismo.

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba