NoticiasSoftware

El emulador de Switch YUZU se actualiza con grandes mejoras

YUZU es probablemente el emulador de Nintendo Switch más conocido del mercado. Se ha sabido mantener además como el software más completo en este sentido, y ahora lo será más. El equipo detrás de este emulador ha anunciado una actualización del mismo, que introduce una serie de notables mejoras en el mismo. Esto permitirá sacarle más partido aún.

El emulador YUZU se actualiza con estas mejoras

Se trata de la actualización de febrero de 2023 la que los responsables del emulador han lanzado. En dicha update nos encontramos con una serie de mejoras, destinadas a un mejor rendimiento del mismo.

Actualización del emulador

YUZU va a funcionar mejor en Windows gracias a una reducción del uso de CPU. Según los responsables del emulador, se trata de una reducción de entre el 5 y el 20%. Esto va a dar a los usuarios un mejor rendimiento del sistema y un menor uso de energía. Se va a notar en todo tipo de dispositivos, ayudando a una mejor experiencia de uso de este emulador de Nintend Switch.

Por otro lado, los responsables del mismo han introducido también una novedad llamada DMA Acceleration. Nos encontramos ante un acelerador de descarga de texturas para el motor DMA de Switch. Esta característica ataca un cuello de botella importante dentro del emulador, utilizando el poder de las GPU de nivel de PC que manejan las descargas de texturas. Antes de esta actualización, estos procesos se manejaban usando ciclos de CPU y memoria del sistema, que es mucho más lento que usar una GPU y su VRAM.

Yuzu, el emulador de Switch, añade soporte multi-núcleo

Son mejoras que van a ayudar a que YUZU de un funcionamiento aún mejor en equipos Windows. Este es el mejor emulador para Nintendo Switch, por lo que es importante que sus responsables lo mantengan actualizado y mejoren el rendimiento. Estas novedades están disponibles ya en su actualización más reciente.

Fuente
Overclock3d

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba