NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 4090 ROG Matrix con refrigeración AIO al descubierto

El ASUS RTX 4090 ROG Matrix se anunció hace algunos días en el Computex 2023 y llamó la atención rápidamente por su refrigeración líquida AIO integrada.

ASUS RTX 4090 ROG Matrix: Echamos un vistazo a su PCB

ASUS ha seleccionado los chips más propensos a obtener unos relojes altos en overclocking, por lo que esta tarjeta gráfica no solo está preparada para ofrecer un gran rendimiento en un funcionamiento más fresco, tambien está pensado para que los overclockers puedan batir algunos récords de rendimiento y de frecuencias.

Recientemente, hemos podido ver como el PCB de este modelo en detalle, que parece ser similar al de la serie ROG Strix. Esto quiere decir que ambos modelos comparten un diseño de alimentación VRM de 24 fases, aunque existen detalles en los que son distintos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

ASUS ha estado trabajando en este modelo para añadir nuevos sensores de temperatura situados alrededor de la GPU y las etapas de potencia. Esto le permitirá al BIOS identificar rápidamente los puntos más calientes y aumentar la refrigeración en esos lugares. ASUS también sustituirá los componentes de Onsemi por los de MPS, aunque ambos están preparados para la misma intensidad de corriente de 70 A.

RTX 4090 ROG Matrix

Uno de los cambios más importantes introducidos por ASUS tiene que ver con el ruido. La utilización de nuevos materiales está reduciendo el ruido eléctrico de la bobina en este nuevo modelo, también llamado ‘’Coil Whine’’. Los nuevos materiales fueron introducidos en la serie STRIX hace poco, ya que ASUS cambio el proveedor de los condensadores.

La tarjeta gráfica RTX 4090 Matrix contará con un radiador de 360 mm y estará disponible durante el tercer trimestre de este año. Se espera que su precio supere, fácilmente, los 200 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba