NoticiasTarjetas gráficas

PNY RTX 4070 presenta su primer GPU RTX 40 con refrigeración blower

PNY está apostando por una refrigeración del tipo blower en un nuevo modelo de la RTX 4070. De alguna manera, cada vez más fabricantes están apostando, al menos, por un modelo con este tipo de refrigeración.

PNY RTX 4070 presenta su primer GPU RTX 40 con refrigeración blower

RTX 4070

La tarjeta gráfica se ha visto en el stand de PNY y está utilizando este tipo de refrigeración con un solo pequeño ventilador tipo blower. Este tipo de refrigeración suele funcionar bien en ordenadores compactos, ya que el aire caliente se expulsa fuera del interior por la parte trasera, aunque suelen ser menos eficientes en cuanto a las temperaturas de funcionamiento.

Este vendría a ser la primera tarjeta gráfica personalizada de PNY de la serie RTX 40 que viene con una refrigeración del tipo blower. El fabricante ya tiene experiencia en este tipo de tarjeta gráficas, pero para estaciones de trabajo.

RTX 4070

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según comenta la gente de PNY, la tarjeta gráfica va a generar un ruido máximo de 32 dBA, que podría considerarse ‘bajo’ para una refrigeración tipo blower. La cuestión de la temperatura no se ha comentado. La RTX 4070 tiene un TDP de 200W, por lo que una refrigeración así debería bastar para mantener unas temperaturas razonables.

RTX 4070

Con la serie de tarjetas gráficas RTX 30 se han visto varios modelos con refrigeración tipo blower en la gama alta, pero no hemos visto lo mismo con las RTX 4080 y 4090. Nvidia, actualmente, solo ofrece este tipo de refrigeración en tarjetas gráficas para estaciones de trabajo. Este tipo de tarjetas gráficas suelen utilizarse a menudo en clústeres, donde este tipo de tarjetas gráficas encajan mucho mejor.

RTX 4070

De momento, el fabricante no ha comentado sobre cuándo se pondrá a la venta este modelo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba