NoticiasRedes domésticas o profesionales

WiFi 7 alcanza los 2.800 Mbps de velocidad en nueva demostración de Realtek

Realtek hizo una demostración de WiFi 7 en el Computex 2023, revelando unas velocidades extraordinarias. El nuevo estándar de conectividad inalámbrica roza los 2.000 Mbps.

WiFi 7 alcanza velocidades de hasta 2.800 Mbps. Los primeros productos llegarán en 2024

WiFi 7

Realtek estuvo en la feria para hacer una demostración de las velocidades inalámbricas que es capaz de alcanzar el WiFi 7 con su RTL8922AE, el cual está disponible en formatos M.2 2230 y 1620, este último modelo es un módulo soldable.

El modelo RTL8922AE fue capaz de proporcionar unas velocidades extraordinarias de entre 1.750 y 1.950 Mbps, unas velocidades que están duplicando a las vistas en WiFi 6. En ambos casos, utilizando una configuración de antena 2×2. Estas velocidades, según las pruebas, se realizaron con una segunda radio para provocar interferencias, cosa que no afectó demasiado a la velocidad.

WiFi 7

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

La velocidad máxima alcanzada en sincronización por el RTL8922AE fue de 2800 Mbps cuando se conecta a las bandas de 5 GHz y 6 GHz simultáneamente. Una limitación que se observa es que solo admite hasta el canal de 160 MHz, mientras que el estándar WiFi 7 puede llegar a un canal de 320 MHz. El RTL8922AE tambien incorpora el soporte de Bluetooth 5.4.

WiFi 7

Se espera que los modelos tribanda de Realtek vengan con un diseño de 2+2+4, por lo que las bandas de 2.5 y 5 GHz vendrán con dos antenas cada una y la banda de 6 GHz con cuatro antenas.

WiFi 7

Se espera que el SoC RTL8922AE este disponible para los clientes de Realtek para último trimestre y se espera que los primeros productos WiFi 7 estén disponibles para el tercer y cuarto trimestre. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba