AndroidNoticias

WhatsApp empieza a desplegar estados de voz

WhatsApp está empezando a desplegar una nueva función, que algunos usuarios en España están empezando a ver ya. Se trata de los estados de voz. Esta nueva función supone un importante cambio en los estados en la app de mensajería. Un cambio sobre el que se pudo saber algo en febrero y que finalmente comienza su despliegue ya.

Los estados de voz llegan a WhatsApp

Como suele ser habitual en la app de mensajería, el despliegue se realiza en fases y en diversos mercados. Uno de los mercados donde se lanzan ya es España.

whatsapp

Nuevos estados

El nombre de la nueva función nos deja ya con una clara idea sobre lo que son. Estos nuevos estados en WhatsApp son notas de voz que podremos grabar y subir entonces como un estado. La app de mensajería amplía de este modo los tipos de estados que podemos subir en nuestra cuenta. Además de las fotos y vídeos, que estaban ya disponibles, ahora se podrán subir también notas de voz. Nuestros contactos las podrán reproducir entonces.

Estas notas de voz que se podrán subir como estados tienen un límite de duración de 30 segundos. A la hora de subir un estado en nuestra cuenta, veremos que hay un nuevo icono de un micrófono. Solo tendremos que mantener pulsado sobre el mismo para poder grabar esa nota y luego subirla directamente. Es el mismo funcionamiento que cuando grabamos una nota de voz en los chats.

WhatsApp te dejará compartir pantalla en videollamadas

Estos nuevos estados de voz en WhatsApp empiezan su despliegue oficial, que seguramente vaya a tardar unas cuantas semanas en completarse. Un nuevo tipo de estado, un nuevo intento de la app propiedad de Meta de impulsar el uso de los estados. Simplemente tendrás que tener la versión más reciente de la app en tu móvil para poder hacer uso de estos estados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba