NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070 incluye un interruptor físico de memoria de 8 GB/16 GB

Los modders Paulo Gomes y Casual Gamers se haga unido para crear una RTX 3070 que viene con una característica muy especial, un interruptor que permite cambiar de 8 a 16 GB de memoria y viceversa.

RTX 3070: Mod añade interruptor de memoria de 8 GB/16 GB

Luego de tanta controversia hacia las tarjetas gráficas de 8 GB, unos modders se han único para crear una tarjeta grafica que soluciona el problema, un interruptor que permite pasar de 8 a 16 GB ‘fácilmente’.

RTX 3070

Para realizar esta modificación, se utilizó la tarjeta gráfica RTX 3070 Ventus 2X de MSI que se ha actualizado con módulos de mayor capacidad. Al parecer, el interruptor cambia entre dos versiones del BIOS, uno con la capacidad de 8 GB y otro con la capacidad de 16 GB de memoria. Por supuesto, esto requiere tambien la soldadura de nuevos módulos de memoria, lo que añade mucha más complejidad a esta creación bastante curiosa.

RTX 3070

Esta RTX 3070 con interruptor no tiene ningún tipo de utilidad para los jugadores y está claro que se trata de una invención para dar la nota y parodiar la situación actual de los videojuegos que requieren GPUs de más de 8 GB para poder jugarse a la máxima calidad.

RTX 3070

Según las pruebas de rendimiento, una mayor cantidad de memoria VRAM no solo mejora el framerate general, tambien mejora notablemente las caídas de frame en 1% y 0.1%, lo que añade una gran estabilidad en juegos como Resident Evil 4 o The Last of Us en resolución 1440p, que son juegos muy recientes. Sin embargo, esta situación no se da en todos los casos, como en Forza Horizon 5 o Cyberpunk 2077. Pueden ver el video completo con las pruebas de rendimiento.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba