NoticiasPlacas base

Gigabyte Z790 AORUS Xtreme X y Master X añaden WiFi 7 y disipación mejorada

Gigabyte acaba de presentar dos nuevas placas base: Z790 AORUS Xtreme X y Z790 AORUS Master X. Ambas placas base están enfocados en la gama alta con las mejores prestaciones para procesadores Intel Core.

Gigabyte Z790 AORUS Xtreme X y Master X añaden WiFi 7 y disipación mejorada

Z790 AORUS

Gigabyte ha mostrado en el Computex sus nuevas placas base AORUS Z790 Xtreme X y Master X, as cuales vienen con la principal novedad de la conectividad WiFi 7, LAN de 10 GbE de velocidad y un sistema de refrigeración más avanzado.

La inclusión de mejores conectividades, como WiFi 7 y LAN de 10GbE no significa que solo vengan con estas novedades, Gigabyte se ha tomado la molestia de modificar los disipadores para otorgarles una disipación de calor más efectiva.

Gigabyte Z790 AORUS Xtreme X

Z790 AORUS

Este nuevo modelo cuenta con una nueva pantalla LCD para mostrar algunos parámetros del equipo, como la temperatura, velocidad de la CPU o para añadir nuestras propias imágenes, videos o GIFs animados.

La placa base viene con el disipador M.2 Gen5 mejorado, que ahora es más grande. Gigabyte cuenta con un mecanismo de enganche que no requiere ningún tornillo para ajustarlo. El resto de especificaciones son las mismas que la Z790 AORUS Xtreme.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Gigabyte Z790 AORUS Master X

Z790 AORUS

Este modelo trae las novedades de WiFi 7 y conexión de 10 GbE LAN igual que el modelo anterior, aunque este modelo viene con un receptor mejorado que permite un mayor alcance de la conexión inalámbrica WiFi.

Los disipadores M.2 vuelven a incorporar el mecanismo de cierre y vienen con cierres magnéticos. Toda la zona de refrigeración de las fases VRM ha sido mejorada para manejar altas frecuencias con los procesadores Intel Core Raptor Lake, sobretodo pensando en los nuevos Raptor Lake ‘Refresh’ que se lanzarían durante este año, que van a traer consigo mayores velocidades de reloj.

Estos modelos tendrían unos precios algo mayores que sus hermanos menores Z790 no-X. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año 2023.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba