NoticiasTarjetas gráficas

Cooler Master diseño disipador para una PNY RTX 4090 que ocupa 4.5 slots

El fabricante de tarjetas gráficas PNY y el conocido Cooler Master en el mundo de la refrigeración acaban de presentar un nuevo diseño conjunto. Una tarjeta gráfica basada en la GPU RTX 4090 de NVIDIA y con un diseño un tanto particular, ya que ha desatado algunas opiniones encontradas dado su tamaño.

Como sabrás este tipo de colaboraciones es habitual, ya lo hemos visto en otras ocasiones con Noctua, que también colabora por ejemplo en la ASUS.

El concepto PNY y Cooler Master

Como he comentado anteriormente, PNY y Cooler Master han presentado recientemente lo que los jugadores han estado esperando, y es un nuevo concepto de tarjeta gráfica con un diseño oscuro y unos potentes ventiladores para poder mantener a la monstruosa RTX 4090 a una temperatura baja mientras te diviertes con los últimos títulos AAA.

El resultado de esta unión es la PNY VERTO ARGB Dual Fan, con el buque insignia de NVIDIA y todo lo que puedes esperar de una tarjeta gráfica de gama alta. Sin embargo, destaca por sus dos grandes ventiladores de 12 cm desarrollados por Cooler Master.

Es probable que también exista una versión diferente con los ventiladores en color negro, es decir, dos Cooler Master Mobius 120P negros.

La controversia: las dimensiones de los Cooler Master

Sin embargo, todo lo que reluce no es oro, y en este caso tampoco. El problema de esta tarjeta gráfica de PNY y con ventiladores Cooler Master es que no podrás usar las ranuras colindantes de la placa base, es decir, van a ser totalmente desaprovechadas. Esto no es algo nuevo, ya hemos visto otras tarjetas gráficas que ocupan 2 o 3 ranuras.

Ocupa un total de 4,5 Slots! ¿Posible RTX 4090 Ti?

Pero es que esta ocupa 4,5 ranuras. Un grosor enorme que te hará desperdiciar aún más espacio. Y teniendo en cuenta de que estos ventiladores no son infalibles, no veo que sea una solución muy acertada, ya que existen diseños de refrigeración líquida más eficientes y compactos.

Es cierto que no es la tarjeta gráfica más larga del mercado, ya que mide 30.5 cm de longitud, mientras que la ASUS Noctua RTX 4080 tiene una longitud de 31 cm. Pero sí que es la más gruesa, ya que tiene 8.9 cm de grosor, casi nueve centímetros que ocupan todas esas ranuras. Sin embargo, pese a que Noctua usa también dos ventiladores de 12 cm, la de ASUS tiene un grosor de 8.75 cm. Todo hace pensar como un posible disipador para una futura RTX 4090.

También te interesará conocer las mejores tarjetas gráficas del mercado

Consideraciones finales

Es importante tener en cuenta que este diseño es un prototipo, un concepto. La compañía no ha confirmado si veremos alguna vez una GPU con ventiladores de Cooler Master en el mercado minorista. Sin embargo, dado que la GPU de Noctua tardó también un tiempo en convertirse en un producto real, si hay suficiente interés por parte de la comunidad de entusiastas de las GPU, debería llegar tarde o temprano como producto.

¿Qué opinas? ¿La comprarías?

Fuente
VideoCardZBenchLife

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba