NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 4080 Noctua Edition promete una GPU fresca y silenciosa

ASUS está lanzando la tarjeta gráfica RTX 4080 Noctua Edition. Este modelo promete ser silencioso y fresco, gracias a la refrigeración diseñada especialmente por Noctua para la ocasión.

ASUS RTX 4080 Noctua es anunciado con refrigeración avanzada

RTX 4080 Noctua

La tarjeta gráfica llama la atención a simple vista por los colores y los ventiladores distintivos de Noctua, lo que ya está prometiendo una refrigeración avanzada y un ruido mínimo a pleno funcionamiento.

ASUS y Noctua han colaborado antes con las tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3070 de generación anterior, así que este lanzamiento está proponiendo una solución de refrigeración similar, pero con una GPU Nvidia más actual y más potente.

Noctua y ASUS están co-diseñando esta tarjeta gráfica, en donde se han reemplazado los ventiladores clásicos de 110 mm por unos ventiladores NF-A12x25 PWM de 120 mm de Noctua. Todo el bloque de aluminio fue adaptado para la ocasión con unos 5 tubos de calor de cobre de 8 mm de grosor y una cámara de vapor, una combinación que hace a esta tarjeta gráfica muy eficiente a nivel térmico y silenciosa gracias a los ventiladores NF-A12x25 PWM. Según las pruebas, los niveles de ruido generado se redujeron en 14.9 dBA con respecto a los ventiladores tradicionales utilizados por ASUS.

RTX 4080 Noctua

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Aprovechando el éxito de nuestra colaboración anterior, estamos encantados de presentar la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition. Una vez más, hemos combinado nuestra experiencia con la maestría de Noctua en refrigeración de bajo ruido para crear una tarjeta gráfica que ofrece una experiencia inigualable sin comprometer los niveles de ruido, lo que refleja la fuerza y la innovación de nuestra colaboración», afirma Kent Chien (Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS).

«Las dos primeras tarjetas gráficas Noctua Edition fueron un éxito rotundo, por lo que estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con ASUS», afirma Roland Mossig (CEO de Noctua). «Al igual que con las anteriores tarjetas Noctua Edition, hemos colaborado estrechamente con ASUS para crear la tarjeta más silenciosa de su clase, aportando nuestros característicos bajos niveles de ruido a la serie GeForce RTX 4080.»

RTX 4080 Noctua

Esta variante está incorporando un BIOS dual, en el que podemos seleccionar un perfil enfocado al rendimiento o a un funcionamiento más silencioso. ASUS también incorporó una tecnología de control semipasivo de los ventiladores (ASUS 0dB) que puede apagarlos por completo cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 50 grados.

Pueden ver más detalles sobre este modelo en la página oficial de ASUS.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba