Montajes de PCNoticiasRefrigeración Líquida

Corsair iCUE Link: revolución inteligente para el montaje de PCs

Corsair iCUE Link es un producto revolucionario que tienes que tener muy presente para tu próxima configuración de PC, ya que revoluciona la forma de montar un equipo y aporta un grado de inteligencia para que todo sea más idílico. Si quieres saber qué se esconde detrás de este sistema, te invito a seguir leyendo…

¿Qué es Corsair iCUE Link?

Corsair iCUE LINK representa una revolución en el montaje inteligente, autónomo y simplificado de PC. Este innovador ecosistema de componentes inteligentes cambiará la forma en que tanto los expertos en ensamblaje de PC como los principiantes diseñarán sus próximos ordenadores. La tecnología de un único cable pendiente de patente permitirá reducir hasta en un 50% el tiempo necesario para montar y configurar un nuevo PC de alto rendimiento, al mismo tiempo que mejorará drásticamente la organización del cableado. Gracias a iCUE LINK, olvídate de los enredos de cables, concentradores de conexión y divisores PWM y RGB que abarrotan el chasis, ya que su simplicidad y potencial sin precedentes solucionarán estos problemas.

En cada componente iCUE LINK, se integra un microcontrolador que actúa como el «cerebro» del sistema y se comunica con el concentrador del sistema o System Hub. Esto representa un avance generacional en la inteligencia del sistema y abre emocionantes posibilidades. Por ejemplo, se introduce el nuevo modo de iluminación RGB Time Warp, que utiliza un efecto estroboscópico para simular que las aspas de los ventiladores están fijas o girando hacia atrás. Además, se implementan curvas de respuesta personalizadas para cada ventilador, permitiendo optimizar el rendimiento y reducir el ruido como nunca antes.

Corsair iCUE LINK ofrece una amplia variedad de productos, como ventiladores, disipadores AIO y componentes de refrigeración personalizada, entre otros. Este ecosistema facilita el montaje rápido, sencillo y limpio de un PC. Todos los dispositivos iCUE LINK se pueden conectar en cadena al System Hub, permitiendo una conexión fácil dispositivo a dispositivo. Los conectores universales reversibles eliminan la necesidad de buscar cables, divisores o adaptadores correspondientes, simplificando aún más el proceso de montaje.

Precio y disponibilidad

precio y disponibilidad

Para finalizar, también hay que tener en cuenta cuándo podrás comprar este sistema y por cuánto estará disponible. Por el momento, no hay datos del precio, habrá que esperar hasta el mes de junio de 2023 cuando en la tienda web oficial de Corsair se expongan los precios.

Y recuerda, la primera ola de productos iCUE LINK se lanzará en junio de 2023 e incluirá ventiladores y refrigeración líquida AIO completamente nuevos, además del System Hub. Destacan los ventiladores QX120 y QX140 RGB, los primeros del mundo con control totalmente digital. Estos ventiladores cuentan con un rodamiento de cúpula magnética patentado, un sensor de temperatura digital y bucles de luz RGB cuádruples. También se presenta la serie iCUE LINK RGB de refrigeradores líquidos de alto rendimiento para CPU, con una iluminación impresionante y un cableado oculto para lograr un aspecto impecable.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores sistemas de refrigeración del mercado

En el tercer trimestre de 2023, se ampliará la gama de productos de refrigeración personalizada Hydro X Series compatible con Corsair iCUE LINK. Esta ampliación incluirá bloques de CPU, bloques de GPU y paquetes de bombas y depósitos. iCUE LINK seguirá evolucionando, ya que CORSAIR tiene previsto introducir regularmente más productos en este nuevo ecosistema, con el objetivo de simplificar el montaje de PC para todos los usuarios.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba