NoticiasTutoriales

NVIDIA ACE, presentan un modelo IA para personajes NPC más realistas

NVIDIA da otra vuelta de tuerca a la inteligencia artificial para revolucionar los videojuegos con su modelo ACE (Avatar Cloud Engine) el cual ha presentado en COMPUTEX 2023. Los NPC de los videojuegos tendrán vida propia.

La IA es el presente y el futuro, quedando más que demostrado en miles de aplicaciones o usos que vemos en el día a día. Avatar Cloud Engine podría ser el comienzo de la IA que todos pedíamos en los videojuegos, siendo su target los personajes no jugables del entorno. Ojo porque los sand-box estarían de enhorabuena.

NVIDIA ACE (Avatar Cloud Engine) es presentado

nvidia Avatar Cloud Engine

Llega COMPUTEX 2023 y NVIDIA presenta sus «bombas», siendo una de las más interesantes este modelo de inteligencia artificial denominado «ACE». Se trata de una herramienta dirigida a los desarrolladores para que entrenen a sus NPC en cuanto a la voz, la conversación y el movimiento del avatar.

convai es la empresa con la que ha colaborado NVIDIA para hacer esto posible, siendo la primera una empresa que se dedica al desarrollo de IA «conversacional» para juegos multiplayer. En su presentación, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha explicado en qué pilares se basa NVIDIA ACE:

  • NeMo, para crear, personalizar e implementar modelos de lenguaje. Estos modelos son personalizables en cuanto al background de los personajes, pudiendo tener conversaciones totalmente distintas con ellos por su contexto.
  • Riva, para reconocer automáticamente la voz y el texto en aquellos juegos multiplayer.
  • Omniverse Audio2Face, ideal para crear animaciones fáciles expresivas cuando se genere un patrón marcado por voz (alegría, preocupación, etc.). En este sentido, NVIDIA ha desarrollado esto para su implementación directa con Unreal Engine 5.

nvidia ace

Dicho esto, queremos ejemplos y demos, así que NVIDIA ha compartido uno en la presentación.

NVIDIA ACE podría ser una revolución que la comunidad gaming pedía a gritos porque, tras la mejora ocasionada por resoluciones altas y Ray Tracing junto con DLSS 3, faltaba creernos lo que pasa en el mundo virtual. Esto pasa por «dar vida» a los NPC, para que dejen de ser tan robóticos, evitando una apariencia tan intuitiva por parte del jugador.

La marca está llevando la IA a otros sectores como la industria de los datos, sin descuidar los videojuegos a través de su tecnología Neural Compression. DLSS 3 es especial por toda la implementación a nivel Deep learning e IA que hay incluso en el chip de las RTX 4000.

Ya hay desarrolladoras trabajando en estas tecnologías de IA generativa de NVIDIA, según ha anunciado la marca son: GSC con STLAKER 2, Fallen Leaf y Fort Solis, así como la empresa Charisma.ai (empresa que crea personajes virtuales con IA).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta creación?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba