NoticiasSistemas operativos

Windows supera los 1.000 millones de usuarios, según Microsoft

Microsoft ha publicado en su blog una serie de logros de su sistema operativo Windows, que revela que está presente en más de 1.000 millones de ordenadores de todo el mundo.

Microsoft asegura que Windows alcanza los 1.000 millones de usuarios y que Windows 11 es el más fiable

Windows 11

Microsoft reveló que Windows tenía más de 1.000 millones de usuarios en su blog de Windows Developer. El articulo llamado «Delivering Delightful Performance for More than One Billion Users Worldwide», Microsoft confirmó esta cifra, además de asegurar que Windows 11 es el sistema operativo más seguro hasta la fecha.

Microsoft escribe: «Hoy vamos a mostrarte entre bastidores cómo se consiguen las mejoras de rendimiento. Windows funciona a gran escala, con más de mil millones de usuarios y un rico ecosistema de PC, y existen innumerables combinaciones de patrones de uso, aplicaciones clave y hardware».

Además de hablar de esta cifra, Microsoft se centra en el rendimiento de su último sistema operativo Windows 11, en el que han logrado grandes avances en términos de desempeño.

Los usuarios ven una «reducción media del 6% en el consumo de energía» si siguen los consejos de Microsoft sobre recomendaciones energéticas. Los tiempos de arranque tambien se ha reducido en un 10% y el impacto de las aplicaciones de inicio se ha reducido en más de un 50%.

Existe otras mejoras realizadas en el sistema operativo, como en el Explorador de archivos, que mejora la velocidad del borrado masivo de archivos hasta en un 67%, además de abrirse más rápidamente.

Visita nuestra guía sobre cómo montar un ordenador

Recomendamos leer el artículo de Microsoft para ver todas las mejoras en detalle, ya que estuvieron muy ocupados desde febrero de este año en este aspecto.

Microsoft tambien detalla algunos otros logros.

  • Microsoft ejecuta «más de un millón de horas de validación de máquinas» cada día.
  • Los datos de diagnóstico proporcionan a Microsoft más de 2,5 millones de cabinas al día, más de 12 millones de trazas de rendimiento al año y más de 70.400 millones de puntos de datos de rendimiento de escenarios al año.
  • El nuevo Microsoft Teams up es dos veces más rápido que el antiguo y utiliza la mitad de recursos.
  • Las interacciones de shell de uso frecuente mejoraron en «hasta un 15%».

Microsoft parece estar centrándose mucho en mejorar el desempeño de sus último sistema operativo y así seducir a muchos usuarios que todavía no han dado el salto.

¿Ya habéis probado Windows 11? Tenemos una completa guia de como instalarlo. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriversghacks

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba