CajasReviews

Nfortec Nervia Review en Español (Análisis completo)

Tenemos nuevo chasis para analizar el Nfortec Nervia se presenta como opción de gama de acceso con prestaciones de gama medias como sin su apartado estético incorporando frontal mesh y amplio cristal templado. El interior está bien cuidado y tiene capacidad para placas E-ATX, así como tres ventiladores compatibles con control PWM. Veamos qué puede ofrecernos a nivel técnico y de montaje, utilizando para ello el sistema de refrigeración líquida Nfortec Hydrus V2 240 White. ¡Comencemos!

Antes de seguir, agradecemos Nfortec su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Nfortec Nervia características técnicas

Nfortec Nervia Características

Unboxing

Nfortec Nervia Review

El Nfortec Nervia nos llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, la cual muestra un boceto el chasis desmontado por la zona frontal y su tabla de especificaciones en la zona lateral. En el interior, el chasis se mantiene sujeto mediante moldes de corcho de poliestireno expandido, cabe decir que son muy delgaditos y se rompen con facilidad.

Nfortec Nervia Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Chasis Nfortec Nervia
  • Presillas de plástico
  • Tornillos de montaje
  • Documentación

Análisis exterior

Nfortec Nervia Review

Comenzamos por el lateral izquierdo del Nfortec Nervia, el cual consiste en una ventana de cristal templado de 4 mm de grosor que ocupa toda la zona, dejando por tanto visible la cubierta de PSU donde se encuentra una inscripción del nombre de la marca en color blanco. El cristal tiene sus marcos opacos para esconder el sistema de sujeción y el propio chasis. Dicho sistema está formado por un marco de acero con pestañas en el frontal y dos tornillos de fijación traseros.

Nfortec Nervia Review

En la parte derecha tenemos la habitual cubierta de acero del color principal del chasis, es decir negro, con aceptable robustez y el mismo sistema de fijación el que el cristal, es decir, pestañas delanteras y dos tornillos traseros.

Nfortec Nervia Review

Nos vamos a la zona frontal donde tenemos un agresivo diseño Mesh, con patrón poligonal vertical con rejilla de plástico rectangular integrada. En el borde derecho, donde termina el patrón de diseño, tenemos una tira de iluminación RGB sincronizable con placas base. El frontal será extraíble simplemente tirando de él, con cuidado de no romper el cable que alimenta la tira RGB. No cuenta con filtro de polvo, por lo que las partículas más pequeñas entrarán sin resistencia a los dos ventiladores que se encuentra preinstalados en la zona.

Nfortec Nervia Review

La zona superior consiste en una gran abertura que ocupa toda la zona útil para instalar ventiladores o radiadores de 120 o 140 mm de anchura. Sobre la rejilla tenemos un filtro de polvo magnético de metal fácil de retirar.

Nfortec Nervia Puertos

El panel de puertos se encuentra situado justo delante con los siguientes elementos:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio en micrófono
  • Botón de control LED
  • Botón de reset
  • LEDs de actividad y encendido
  • Botón de encendido

Nfortec Nervia Review

La siguiente parada la hacemos en la zona trasera, donde tenemos la distribución habitual con ventilador de 120 mm incluido justo al lado del panel de puertos de la placa. Justo debajo tenemos el panel de expansión con 7 slots, el cual se encuentra atornillado y soporta colocación vertical, así que es compatible con instalación de GPU verticales. Finalmente en la zona inferior tenemos el hueco para instalar fuentes de alimentación de tipo ATX.

Nfortec Nervia Review

En la base tenemos 4 patas con base de goma antideslizante con borde cromado, dando una estética sofisticada. La base cuenta con una amplia abertura para la entrada de aire hacia la fuente de alimentación, protegida por un filtro de metal con sistema de instalación básico. En el hueco restante tenemos espacio para el armario de discos duros, soportando dos posiciones con fijación rápida mediante tornillos con goma.

Interior y capacidad

Nfortec Nervia Interior

Es el momento de acceder al interior del Nfortec Nervia para ver un espacio amplio, bien trabajado en cuanto a gestión de aberturas para pasar cables, utilizando para ello una abertura lateral que no resultará la más cómoda para la mayoría de placas base con conector ATX a 90º. El chasis soporta placas ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX, aunque ésta última se quedará pegada a dicha abertura de cables.

Nfortec Nervia Review

En la zona inferior tenemos 3 agujeros extras para pasar cables, otros 2 en la zona superior relativamente amplio y abertura para trabajar en el disipador con la placa instalada. Soporta disipadores de aire de 170 mm de altura y tarjetas gráficas de 360 mm con los ventiladores frontales preinstalados. En caso de utilizar un sistema de refrigeración líquida AIO, la longitud máxima se reducirá unos 27 a 30 mm por el radiador.

Nfortec Nervia Review

La cubierta de PSU es metálica y fija, en la cual se ha efectuado una abertura de 70 mm tras el frontal para poder colocar sistemas de refrigeración líquida. La abertura del lateral no la vemos muy necesaria, de hecho solo sería útil para las pocas PSU que integran iluminación RGB. En este caso no se incluye ningún sistema para instalar brackets o almacenamiento de 2,5”, y tampoco soporte de instalación para GPU verticales.

Espacio para cables y almacenamiento

Nfortec Nervia Review

Nos vamos a la parte trasera del Nfortec Nervia donde tenemos un espacio de 24 mm libres para gestionar cableado, pero ningún sistema avanzado, ni tan siquiera presillas de velcro para enrutar los cables. Los conductores que provienen del panel frontal están sujetos simplemente con un cable metálico, al menos podremos utilizar las presillas con los agarres colocados en la chapa que sujeta la placa base.

Nfortec Nervia Review

El chasis cuenta con dos zonas de almacenamiento: la primera de ellas se encuentra tras la placa, en forma de bracket metálico doble con extracción rápida, compatible con unidades de 2,5” HDD y SSD. La segunda zona está bajo la cubierta de PSU, en forma de armario metálico que soporta otras dos unidades de 3,5” y 2,5 mm, una en el hueco sin bandeja y otra en el techo.

Capacidad de ventilación

Nfortec Nervia Review

Es el momento de estudiar con más detalles la capacidad de ventilación del Nfortec Nervia. Dispone de tres ventiladores de 120 mm preinstalados, los cuales admiten control PWM mediante cabecera de 4 pines, con un rango de 800 a 1500 RPM, flujo de aire de 59,31 CFM y presión estática de 1,33 mmH2O. Generan un ruido máximo de unos 20 dBA y su vida útil será de 40.000h, siendo ventiladores de buena calidad, superiores a lo que ofrecen muchos chasis de su precio. La preinstalación está realizada, conectándose los ventiladores en DSC para que solo tengamos que conectar una sola cabecera en la placa y podamos gestionar todos al mismo tiempo.

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm
  • Superior: 2x 120 mm x 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 360 mm
  • Superior: 280 mm
  • Trasero: 120 mm

Nfortec Nervia Ventilación

La zona frontal admite instalación de ventiladores tanto en la cara interior del chasis (donde tenemos dos ventiladores preinstalados) y en la cara exterior, por lo que podríamos instalar un sistema push & pull. Tengamos en cuenta que solo admite anchuras de 120 mm.

Nfortec Nervia Review

Si optamos por la zona superior, estamos limitados a un sistema de 240 mm o de 280 mm, admitiendo un grosor de 60 mm aproximadamente asegurando compatibilidad con cualquier placa base. Virtualmente sería posible instalar un sistema RL Custom, aunque no es recomendable para un chasis de medidas relativamente ajustadas como este.

Instalación y montaje de hardware

Nfortec Nervia Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Nfortec Nervia con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • Nfortec Hydrus V2 240 White
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA

Empezamos montando la fuente de alimentación para efectuar el planteamiento de cables, que en este caso llevarán las extensiones Cablemod que siempre utilizamos para mejora la estética de los montajes y demostrar que hay espacio suficiente para su enrutado.

Enrutado que en este chasis es demasiado básico, sin presillas de velcro, y poco espacio si pretendemos instalar controladores de iluminación adicionales. Para hacer más espacio abajo hemos retirado el armario de discos duros, que es muy sencillo de retirar al fijarse a presión.

Nfortec Nervia Review

El siguiente paso será colocar la placa base, pero no el sistema de refrigeración líquida, pues antes recomendamos conectar, como mínimo los cables EPS de la CPU al quedar el hueco superior tapado debido al grosor del radiador y ventiladores. Ahora sí, vamos a colocar el radiador de 240 mm sin impedimento alguno.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector USB 3.0
  • Cabecera USB 2.0
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador RGB
  • Conector F-panel
  • Cabecera opcional 5VDG RGB se sincronización con placa base
  • Cabecera de 4 pines (DSC) para controlar ventiladores con placa base

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el Nfortec Nervia funcionando. El chasis cuenta con controlador únicamente para el sistema de iluminación, provisto de múltiples efectos predefinidos. Lo que tienes es un ladrón para conectar en serie los ventiladores.

Nfortec Nervia Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Nfortec Nervia Temperaturas
CPU 77ºC
GPU 63ºC
Chipset 51ºC
PCB 32ºC
VRM 50ºC

Nfortec Nervia Temperaturas Nfortec Nervia Review

Palabras finales y conclusión acerca del Nfortec Nervia

Este chasis nos dará buenos resultados si lo que queremos es maximizar las prestaciones de ventilación, pues ya de base cuenta con 3 buenos ventiladores con control PWM que podremos controlar desde la placa base. Sería una buena noticia contar con controlador para ventiladores, pues únicamente podremos gestionar el frontal RGB de forma básica y con un pequeño ladrón los ventiladores en serie.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

En el apartado de fabricación tenemos ciertas limitaciones en el interior al tener agujeros sin protección, espacio de almacenamiento sobre la cubierta de PSU o fijación para GPU vertical. Afortunadamente es posible efectuar ese tipo de montaje por tener panel de slots rotatorio, además de aceptable espacio para cables, aunque con anclajes sumamente básicos sin presillas de velcro.

El precio de este Nfortec Nervia será de 80€ en PcComponentes, aunque lo hemos visto a 67€ durante los Días Naranjas, muy buena oferta para un chasis que no deja de ser de gama de acceso, pero con elementos internos como cristal templado completo, frontal mesh o un chasis relativamente robusto y con buenas posibilidades.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

FRONTAL MESH LLAMATIVO Y CON RGB SIN FILTRO DE POLVO FRONTAL
CRISTAL TEMPLADO CON REFUERZO DE METAL GESTIÓN DE CABLEADO BÁSICA
PANEL DE EXPANSIÓN ROTATORIO
ESPACIO AMPLIO PARA HARDWARE, COMPATIBLE CON E-ATX
VENTILADORES PWM

El equipo de profesional review le otorga:

Nfortec Nervia

DISEÑO - 78%
MATERIALES - 81%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 79%
PRECIO - 83%

80%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba