InternetNoticias

Instagram y Facebook te dejarán gestionar la publicidad

Meta está mostrando un anuncio de cambio de privacidad para los usuarios en Europa en sus apps. Tanto Instagram como Facebook cumplen ahora con las normas europeas en temas de privacidad, lo que supone que hay un cambio notable en ambas apps. Se introducen nuevas opciones con las que poder gestionar la publicidad que vemos en las redes sociales.

Instagram y Facebook dan más control al usuario sobre anuncios

Los usuarios van a poder cambiar sus preferencias desde la app de un modo más simple, teniendo así más control sobre estos temas.

Facebook

Nueva política de publicidad

La norma entrará en vigor el 5 de junio, pero muchos usuarios se están encontrando ya con este aviso en las dos apps. Tanto Instagram como Facebook nos van a dar más control sobre la publicidad. La principal novedad es la introducción de un gestor de anuncios en las dos aplicaciones. En el mismo podemos ver nuestra actividad reciente (los anuncios que hemos visto recientemente), anunciantes que hemos visto o temas que se muestran.

En el apartado de temas podemos elegir si hay temas o tipos de anuncios que queremos que salgan con menor frecuencia en las dos apps. Además, en dicho gestor hay también un apartado de configuración de anuncios. En el mismo se pueden configurar los tipos de datos que queremos se usen para la publicidad en las apps de Meta.

Meta anuncia más despidos: otros 10.000 empleados pierden su puesto

Seguiremos teniendo anuncios en apps como Facebook e Instagram, pero ahora tendremos más información sobre ellos, además de poder tener algo más de control. Ya que podremos elegir si hay determinados temas que no queremos ver, así como tener más control sobre los datos que se usan. Estos cambios deberían estar disponibles para todos el 5 de junio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba