InternetNoticias

Meta anuncia más despidos: otros 10.000 empleados pierden su puesto

Los despidos en el sector tech no cesan. Meta, empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp vuelve a anunciar despidos, unos meses después de la primera ronda. En esta ocasión son nuevamente más de 10.000 empleados los que van a perder su puesto de trabajo. Además, algunos proyectos no prioritarios no seguirán adelante.

Meta va a despedir a otros 10.000 empleados

5.000 posiciones que están actualmente abiertas no se van a rellenar, ha confirmado además la empresa. Por lo que queda clara la magnitud de la situación actual del gigante.

Meta Facebook

Más despidos

Ya el año pasado se producían más de 11.000 despidos en Meta, en parte por el fracaso de su apuesta por el Metaverso, el rápido avance de TikTok (que está haciendo que muchos dejen de usar alguna de las plataformas de la empresa), así como la caída de ingresos por publicidad. Pasados unos meses no parece que la situación haya mejorado, por lo que se anuncia ahora una segunda ronda de despidos, que en este caso afecta a otros 10.000 empleados.

Los resultados financieros de la empresa no son los mejores. En el último trimestre del pasado año sus ganancias cayeron en un 55% en comparación con el año anterior. Además, la facturación cayó en 2022, la primera vez en la historia de la empresa en la que esto ha pasado. Lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Facebook volverá a integrar Messenger en su app

En total son ya más de 20.000 empleados los que han perdido su trabajo en Meta, en cualquiera de las empresas debajo de la matriz. Por otro lado, la empresa va a detener una serie de proyectos que no tengan prioridad, por lo que puede que algunas de las novedades que se han ido filtrando estos meses no terminen de ver la luz del día. Habrá que ver qué consecuencias tienen estos despidos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba