InternetNoticias

Twitter activa el cifrado en mensajes directos

Twitter empieza a implementar el cifrado en los mensajes directos. La red social ya intentó activar esto hace unos años, en 2018, pero abandonaron por aquel entonces esos planes. Este segundo intento parece estar avanzando mejor, si bien Elon Musk dice que no se debe confiar este cifrado aún, ya que sigue en pruebas en realidad.

Twitter empieza a desplegar el cifrado de mensajes directos

Este cifrado de mensajes lleva ya unos meses en fase de pruebas. Este lanzamiento ahora supone una nueva fase, si bien tardará un tiempo aún en funcionar como debería.

Twitter

Cifrado de mensajes

Elon Musk ha confirmado el lanzamiento de la primera versión de los mensajes directos cifrados en Twitter. No se ha dado más información en este sentido. Se pide a los usuarios probarla, algo que pueden activar ya en sus cuentas, pero se ha querido avisarles sobre posibles problemas y que no deben confiar aún al 100% en este cifrado. Es algo que se espera mejorar a medida los usuarios lo prueben y se detecten fallos en su funcionamiento.

Por ahora será una función exclusiva para los usuarios de pago. Por lo que no tendrás acceso a este cifrado de mensajes a no ser que pagues una suscripción en la red social. Esta es una práctica relativamente habitual en la plataforma.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre cómo funciona el cifrado.

Habrá que ver si estos mensajes directos cifrados en Twitter irán mejorando al ritmo esperado. Los usuarios que tengan una cuenta Blue, aquellos que paguen por la suscripción, podrán activar ya esta opción y empezar a probar estos mensajes cifrados. Elon Musk afirma que irá mejorando de forma clara con el paso de las semanas. Así que dentro de poco debería estar completamente lista.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba