HardwareNoticias

Taiwán teme la guerra bélica con China y avisa sobre TSMC

Taiwán avisa sobre una posible guerra contra China, y sobre cómo protegerá a TSMC de cualquier bombardeo de cualquier país. Muchos quieren derrocar a TSMC, y parece que a nivel competitivo no han podido, ¿querrán hacerlo por las malas?

No es novedad la tensión geopolítica de China y Taiwán, ya que los chinos consideran que Taiwán es una de sus provincias. Sin embargo, Taiwán asegura que es un país soberano y democrático, teniendo sus propias banderas e insignias, así como sus normas jurídicas. La tensión entre China, Taiwán y Estados Unidos es palpable y el Ministro de Defensa Nacional de Taiwán ha sido tajante.

Taiwán defenderá TSMC con todo ante una posible guerra

taiwán estados unidos
A la derecha Chiu Kuo-cheng

Chiu Kuo-cheng, Ministro de Defensa Nacional de Taiwán, ha declarado que las fuerzas armadas de la nación no tolerarán ningún intento de Estados Unidos de destruir TSMC en caso de una guerra con China.

¿Estados Unidos? Sí, existe una serie de tensiones raras entre Estados Unidos, Taiwán y China. Seth Moulton, congresista estadounidense, se ha pronunciado varias veces de forma afilada por la política de chips existente. El ex oficial de Infantería, y miembro del Partido Demócrata, ha declarado que «Estados Unidos debería dejar claro a los chinos que, si invaden Taiwán, volará a TSMC por los aires».

Esto no ha gustado a Taiwán, y Chiu ha respondido a varios medios asegurando que las fuerzas armadas taiwanesas son responsables de defender la nación ante cualquier agresión, venga de China, de EE.UU o de quien sea.

Mark Liu, presidente de TSMC, ha dicho que «nadie puede controlar TSMC por la fuerza«, y que «si hay una invasión o se toma TSMC por una fuerza militar, dejará inoperables las fábricas de TSMC». Avisa Liu de que no se necesitan explosivos para ello, ya que todo lo que realiza TSMC en su día a día es súper delicado y cualquier alteración atentaría la producción.

nodo 3 nm

Es importante tener el contexto de que, antiguamente, Taiwán pertenecía a China como una provincia más. La isla se independizó y es un Estado completamente independiente, pero China asegura que no es así. Es importante tener claro que China está presidida por un líder que busca un legado, la gloria eterna y lanza unos mensajes bastante puntiagudos.

En octubre de 2022, el Director General de la Oficina de Seguridad Nacional emitió unos informes en los que advertía a los legisladores que TSMC de que sin los proveedores de ASML y otras aportaciones extranjeras, no será posible continuar la producción en TSMC.

En caso de que China invada Taiwán, no podrá «poner los huevos de oro, aunque se apodere de la gallina de oro». Y es que el Director General de la Oficina de Seguridad Nacional aseguró que sin componentes o equipos ASML, así como sin ningún componente clave, TSMC no puede funcionar.

Nosotros esperamos que la Guerra de Ucrania haga recapacitar a determinados países de que un conflicto bélico solo produce atraso, sanciones y restricciones que complican muchísimo la operatividad a nivel mundial.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis qué China llegará a invadir Taiwán? ¿No debería EE.UU poner paz?

Fuente
tom's hardwaretom's hardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba