NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA A800 HPC, presentada con polémica en China por más de $14.000

China recibe la NVIDIA A800 HPC para los centros de datos, pero con un precio de más de $14.000, pecata minuta para el negocio. La noticia está en su presentación y en su acelerador A100: está capado porque EE.UU impone restricciones a exportaciones a China.

NVIDIA esquiva las restricciones de EE.UU presentando un chip A100 capado en China que tiene menos rendimiento que la H100 para centros de datos. La premisa es clara: no ofrecer a China la misma tecnología para que no compitan de tú a tú con nosotros. Sin embargo, NVIDIA presenta la A800 HPC para impulsar el negocio de los datos chinos.

NVIDIA A800 HPC es presentada en China

nvidia a800

Los chips A800 y H800 están basados en los A100 y H100, solo que están limitados en rendimiento por la restricción de exportación de alta tecnología que Estados Unidos impone a China, como también afecta a NVIDIA en este caso. Veremos una versión en 40 GB de VRAM y otra en 80 GB HBM2e.

Según la fuente, las restricciones se basan en limitar las capacidades del ejército chino y la investigación del uso de GPU, así como las cargas de trabajo IA. Estas GPU A800 perderían un 30% de rendimiento respecto a las A100/H100, pero la potencia de cómputo bruta es prácticamente la misma en FP32 o FP64.

nvidia a800

La limitación principal se basa en la escalabilidad: solo pueden trabajar en 8 instancias como máximo y su velocidad de interconexión SXM se limita a 400 GB/s. Volviendo a las A100, permiten hasta 16 instancias y 600 GB/s de velocidad… lo que es un dato significante.

¿Por qué hacer tantos esfuerzos en vender a China a pesar de las restricciones? Las ventas de NVIDIA en China ascienden a $400 millones, lo que es una auténtica barbaridad. Según las informaciones que pululan, veremos estas GPUs por unos 100000 RMB (14.461 USD).

Estas tarjetas gráficas vienen con la plataforma NVIDIA EGX y su software NVIDIA AI Enterprise para que las empresas accedan de forma íntegra a la nube con el fin de analizar los datos y ejecutarlos en VMware vSphere. Estamos hablando de tarjetas gráficas con lo más TOP en términos de inteligencia artificial, usando modelos de Deep Learning muy sofisticados.

Por ello, veréis la importancia que NVIDIA pone a sus Tensor Cores en estas tarjetas gráficas. Recordad que NVIDIA ofrece sus GPU profesionales en formato PCIe o SXM, que es una interfaz muy vista en centros de datos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece qué NVIDIA se reserve lo mejor en EE.UU?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba