NoticiasRefrigeración Líquida

Ryzen 7000: Nuevo bloque de agua Direct-Die reduce las temperaturas unos 25°

El nuevo bloque de agua Direct-Die para los CPUs Ryzen 7000 reduce la temperatura en 25 grados. La nueva creación del overclocker alemán Der8auer parece ser muy efectivo para reducir drásticamente las temperaturas de funcionamiento de los Ryzen (Zen 4).

Ryzen 7000: Der8auer presenta su bloque de agua de contacto directo con el DIE

El overclocker alemán Der8auer lo ha hecho de nuevo, ha creado un nuevo bloque de agua para Ryzen 7000 llamado ‘AM5 Mycro Direct Die’. Sabemos que la refrigeración líquida suele ofrecer un rendimiento térmico superior al de la refrigeración por aire, pero al retirar el IHS y que el bloque haga contacto directo con el die supone unas temperaturas aún menores.

En las pruebas, el bloque fue capaz de bajar un Ryzen 9 7900X con OC de los 90 grados (en un AIO de 280mm) a unos 65 grados centígrados, lo que son unos resultados térmicos espectaculares.

Ryzen 7000

El ‘AM5 Mycro Direct Die’ para Ryzen 7000 requiere de la eliminación del IHS, entrando el contacto directo con los dos o tres chiplets utilizados por los Ryzen. Este bloque viene en dos versiones, una con iluminación RGB y otra sin esta iluminación.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En las pruebas se probaron distintas soluciones de refrigeración,  donde el AM5 Mycro Direct Die’ destacó por sobre el resto. El Ryzen 9 7900X se probó a una velocidad de 5.0 GHz con un voltaje de 1.3V, por lo que el CPU estaba muy exigido con un sistema AIO de 280mm, acercándose al límite máximo de temperatura.

Ryzen 7000

Una reducción de 25 grados es un gran resultado, sobretodo para aquellos usuarios que pretenden overclockear sus Ryzen 7000 hasta sus límites.

El bloque llegará pronto y costará 100 euros para la versión no RGB y entre 130 y 140 euros para la versión con iluminación RGB. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba