NoticiasPeriféricos

Creality 3D HALOT-MAGE: impresoras 3D fotopolimerizables de 8K

La marca china Creality 3D ha lanzado otro nuevo modelo de impresora 3D de resina con características realmente impresionantes, como es el modelo HALOT-MAGE, una impresora 3D de fotopolimerización con pantalla 8K para las exposiciones rápidas y con todo lujo de detalle.

articulo patrocinado

Creality 3D responde a las demandas de los usuarios

Creality Holot-Mage Pro

Creality 3D ha etenido muy presente las demandas que han hecho los usuarios para mejorar sus impresoras 3D. Un ejemplo de ello es la nueva serie HALOT-MAGE, una impresora que se lanzó el 9 de abril de 2023 y que trajo la tecnología de exposición con pantalla de 8K de 10.3 pulgadas a las impresoras de resina.

Gracias a esta nueva pantalla LCD 8K de 10.3″ se puede imprimir de forma más detallada y rápida en la HALOT-MAGE, llegando hasta velocidades de 170 mm/hora en el caso de la versión HALOT-MAGE PRO, lo que es una velocidad realmente elevada para este tipo de impresoras. Mucho han evolucionado los  modelos desde el lanzamiento de la primera impresora de resina en 2015.

Sin embargo, esto no es lo único en lo que se ha centrado Creality 3D para el diseño de la serie, también ha atendido a algunas de las demandas y preocupaciones más recurrentes de los usuarios:

  • Velocidad: los usuarios necesitan impresiones más rápidas, no tener que esperar horas de impresión para obtener lo que necesitan, e incluso días en caso de ser un objeto compuesto por varias piezas de gran tamaño. Esto puede ser una gran pesadilla, por eso este modelo es muy veloz.
  • Precisión: los usuarios buscan poder imprimir detalles con los mejores resultados de calidad, sin tener que retocar las superficies.
  • Tamaño de impresión: las impresoras de resina tienden a ser más pequeñas que las de otros tipos, por lo que limitan mucho el tamaño del modelo, pero esto no será problema para la nueva Creality 3D.
  • Reciclaje de la resina sobrante: como sabes, la resina restante debe extraerse de forma manual usando un embudo para usarla nuevamente, algo que puede ser bastante molesto. Además, las manchas de la resina son muy difíciles de quitar. Con este modelo te olvidarás de estos problemas.
  • Vapores de resina: pese a la cabina de estas impresoras 3D, la resina se evapora o genera vapores tóxicos que resultan bastante molestos. Esto también se ha solucionado en este modelo.
  • La tapa, un obstáculo: cada vez que tienes que agregar resina o sacar la pieza impresa cuando ha terminado, se necesita estar quitando y poniendo la tapa de la cabina, perdiendo tiempo. Pero esto ya dejará de ser un problema.

Más novedades de la marca Creality 3D.

Características técnicas de la Creality 3D HALOT-MAGE PRO

HALOT-MAGE PRO

La versión Creality 3D HALOT-MAGE PRO, el buque insignia de esta serie, resuelve todos esos problemas de forma efectiva, haciendo que este modelo sea todo un referente en el mundo de la fabricación aditiva.

Entre las características técnicas destacadas están:

Alta velocidad

La Creality 3D HALOT-MAGE PRO puede llegar a una velocidad de impresión de 170 mm/h lo que supone entre 3 y 5 veces más rápida que las de la competencia.

Además, con el nuevo sistema de movimiento Dynax, se permite mover la plataforma de impresión de forma mucho más rápida para comenzar con la siguiente caja. Gracias a todo esto, se podrán imprimir modelos de alta calidad en aproximadamente 1 hora (dependiendo del tamaño).

Resolución 8K

Al disponer de una pantalla LCD de exposición 8K monocromática, frente a otros modelos que usan tecnología 4K, se permite mayor densidad de píxeles para mejorar el nivel de detalle.

Por ejemplo, la 8K cuenta con 7680×4320 px en 10.3 pulgadas, lo que supone píxeles de tan solo 29,7 μm, casi la mitad de los píxeles de 50 μm de las 4K.

Y no solo eso, la HALOT-MAGE PRO de Creality 3D también usa una fuente de luz integral de 3ª Gen, permitiendo hasta un 90% más de uniformidad en la irradiación, permitiendo superficies y detalles muy suaves.

Tamaño de pantalla

En cuanto a otra de las preocupaciones, el tamaño de las piezas, al tener 10.3 pulgadas, se pueden imprimir piezas de hasta 228x128x230 mm, por lo que podrás imprimir algo más que miniaturas.

Nueva tapa abatible MageArch

Para que la tapa no sea un problema a la hora de rellenar la resina o de retirar la pieza impresa, la nueva Creality 3D emplea una tapa abatible denominada MageArch, para abrir y cerrar con una sola mano, y sin tenerla que sujetar.

Además, emplea un tinte naranja para bloquear hasta el 99,89% de la luz UV ambiental, evitando que ésta pueda interferir en la calidad de la pieza impresa.

Purificador de aire integrado

Ahora los vapores de la resina no serán un problema gracias al nuevo filtro inteligente de carbón activado. De esta forma podrás evitar los olores irritantes y estos vapores tóxicos.

Este filtro sale por la parte trasera, donde se puede conectar a un tubo de escape que puedes sacar al exterior por la ventana para que los gases escapen sin afectarte.

Ciclo de resina inteligente

La Creality 3D HALOT-MAGE PRO tiene un nuevo sistema con la que reponer y reciclar la resina no supone ningún problema, ya que lo hace de forma automática en menos de 30 min.

No más manchas, molestias, o necesidad de manipular la resina manualmente o utilizar embudos.

Otras características

Por último, esta Creality 3D HALOT-MAGE PRO también esconde otras novedades, como un software propio como el HALOT BOX que simplifica el trabajo y cuenta con ajustes preestablecidos para mayor rapidez. No obstante, también podrás usar software de terceros.

También tendrás CHITUBOX Pro VIP sin pagar ni un céntimo, pudiendo disfrutar de funciones premium gratuitamente. Y, por supuesto, también tendrás Creality Cloud, para la gestión remota o el control de varias impresoras.

También te interesará conocer las mejores impresoras 3D del mercado.

Disponibilidad

HALOT-MAGE PRO

La nueva Creality 3D HALOT-MAGE PRO está ya disponible en las tiendas de la firma para su compra online. Si estás interesado, puedes comprarla aquí mismo.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba