NoticiasProcesadores

Ryzen Embedded 5000 para sistemas de red son presentados con núcleos Zen 3

Los núcleos Zen 3 regresan en el año 2023 con las series de procesadores Ryzen Embedded 5000. Estos procesadores están diseñados para sistemas de red y van a ofrecer hasta 16 núcleos.

Ryzen Embedded 5000, serie de CPUs con los núcleos Zen 3

AMD está anunciando el lanzamiento de los procesadores Ryzen Embedded 5000, diseñados especialmente para sistemas de red que funcionan 24/7.

‘’Los procesadores Ryzen Embedded 5000 ofrecen la combinación ideal de rendimiento y fiabilidad necesaria para aplicaciones de seguridad y redes 24×7. Esta ampliación de nuestra cartera de productos embebidos ofrece una solución de gama media que llena el vacío existente entre nuestros Ryzen Embedded BGA de bajo consumo y nuestra familia de embebidos EPYC de primera clase para clientes que requieren tanto alto rendimiento como escalabilidad de hasta 16 núcleos’’.

– Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y director general de Embedded Solutions Group, AMD

Ryzen Embedded 5000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD quería tener una serie entre los Ryzen Embedded V3000 y EPYC Embedded 7000, algo que se concreta con este lanzamiento.

En total, van a haber cuatro modelos, que van a ofrecer 6, 8, 12 y hasta 16 núcleos, con los modelos Ryzen 5600E, 5800E, 5900E y 5950E, que se basan en los CPUs Ryzen 5000 para ordenadores de sobremesa, básicamente.

Los procesadores AMD Ryzen Embedded 5000 ofrecerán a grandes rasgos lo siguiente:

Ryzen Embedded 5000

  • Escalabilidad de hasta 16 núcleos y 32 hilos
  • Hasta 64 MB de caché de L3 compartida
  • TDP eficiente de 65 W a 105 W
  • Memoria compatible con ECC y funciones de seguridad
  • 24 carriles PCIe 4.0 (E/S ampliables hasta 36 carriles con el chipset AMD X570)
  • Rendimiento optimizado para la fiabilidad empresarial

Pueden ver más información en la página oficial de AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba