NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 se convierte en la GPU más popular en Steam

La últimas cifras de la encuesta de hardware de Steam están revelando a un nuevo rey entre los jugadores, la tarjeta gráfica RTX 3060 de Nvidia.

RTX 3060 se convierte en la GPU más popular en Steam

RTX 3060

Los últimos meses parecen esta viendo movimientos entre los jugadores que comienzan a actualizar sus ordenadores ahora que los precios de las tarjetas gráficas vuelven a unos valores normales. Eso explica que la RTX 3060 se haya convertido en la tarjeta grafica mas popular entre los jugadores, desplazando a las GeForce GTX 1650 y GTX 1060.

Durante el mes de marzo de 2023, el porcentaje de jugadores que utilizan una tarjeta grafica de Nvidia subió a los 82,63%, mientras que los jugadores con graficas de AMD solo llegó al 10,82%. La cantidad de jugadores que hay en la plataforma asciende a los 135 millones, mientras que a cantidad de jugadores simultáneos llegó a un pico máximo de 26 y 27 millones de usuarios simultáneos.

RTX 3060 sube más de un 6% su cuota en marzo

RTX 3060

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 ha sustituido a la GTX 1650 como la tarjeta gráfica más utilizada por los jugadores, con un crecimiento en el último mes bastante espectacular, donde logró aumentar su cuota de uso un 6,43% de febrero a marzo del 2023. Este es uno de los aumentas más grandes registrados de un mes a otro. Otras GPUs también han subido su cuota de un mes a otro, la RTX 2060, GTX 1060, RTX 3070 y RTX 3060 Ti. Esto hizo que la GTX 1650 sea desplazada al sexto lugar en popularidad, que cayo en el último mes un 2,08% su cuota.

RTX 3060

Al parecer, los jugadores están aprovechando el momento para actualizar su hardware con una GPU que un gran de factor rendimiento y precio, y la RTX 3060 parece aportar el valor que necesitan, sobretodo para jugar a una resolución de 1080p, que es la resolución más utilizada por los jugadores de la plataforma con un 64%.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esto también quiere decir otra cosa, que los jugadores están dispuestos a pagar por GPUs más caras que les otorguen un buen salto de rendimiento. Eso explicaría como GPUs como las RTX 3070 y 3080 están entre las 10 GPUs más utilizadas en Steam.

Sube el uso de procesadores de 6 núcleos

RTX 3060

La encuesta de hardware de Steam también revela otra cosa muy interesante, el aumento en la cantidad de núcleos de CPU. Durante el mes de marzo, la cantidad de jugadores con una CPU de 6 núcleos aumentó más de un 12%, para alcanzar una cuota del 46,59%. Por el contrario, la cantidad de usuarios con CPUs de 4 núcleos bajo más de un 7% en marzo, lo que marca claramente que los jugadores tambien están actualizando sus procesadores para jugar.

Pueden ver la encuesta de hardware de Steam en el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba