NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally: Nuevo rival de Steam Deck con Ryzen y soporte para RTX 4090 externa

La consola portátil de videojuegos ASUS ROG Ally es real y es anunciada con la incorporación de APU Ryzen de AMD y la curiosa compatibilidad con una GPU externa RTX 4090.

ASUS ROG Ally: Nueva consola portatil con APU Ryzen

ROG Ally

ASUS está dispuesta a rivalizar con un Steam Deck con su portátil ROG Ally, que quiere mejorar todo lo visto en la propuesta de Valve, con un hardware más rápido y una mejor calidad de su pantalla.

Esta nueva consola tiene la ventaja de que cuenta con una licencia de Windows, por lo que estaría soportando todos los juegos como si fuese un ordenador portátil, así como la capacidad de manejar el sistema de Microsoft.

ROG Ally

La consola ROG Ally va a contar con un APU Ryzen, aunque no han especificado exactamente de cuál se trata, pero sí han confirmado que se trata de APU Zen 4 y gráficos RDNA 3, así que se trata de un Ryzen 7040 por cuestiones de consumo (15-45W). Es importante que ASUS está comentando que se trata de «la APU más rápida hasta la fecha».

ROG Ally

Este portátil soporta una estación ASUS ROG XG Mobile, por lo que es compatible con una tarjeta gráfica externa, pero solo el ASUS ROG XG Mobile, ya que el conector es exclusivo de la marca. Actualmente, el ROG XG Mobile cuesta unos 2000 dólares con una RTX 4090.

ROG Ally

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La pantalla tiene el mismo tamaño que el del Steam Deck (7 pulgadas), pero con una resolución de 1080p, una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Además, el panel tiene un brillo de 500 nits, superior a los 400 nits del Steam Deck.

Esto no sería todo, ASUS también ha pensado en el ruido. El fabricante añadió una refrigeración que consiste en dos ventiladores, que solo genera unos 20 dB de ruido. Esta es una gran mejora por sobre los 37 dB de ruido que genera el Steam Deck a plena carga.

ROG Ally

De momento, ASUS no ha confirmado cuándo va a lanzar la consola portátil para juegos ROG Ally. EL fabricante quiere lanzar el portátil a nivel mundial. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba