CajasReviews

Antec Performance 1 Review en Español (Análisis completo)

Antec Performance 1 es la última creación de la marca que se plantea como el chasis Full Tower más completo y mejor diseñado hasta el momento. Desde el primer vistazo sabemos que está al nivel de gama alta con doble ventana de cristal, gran modularidad y un frontal mesh con pantalla superior configurable por software.

El diseño interno deja detalles de calidad como capacidad para radiadores de 420 mm, gran modularidad con techo extraíble, doble cubierta para tapar los cables, gran capacidad para almacenamiento y un total de 4 ventiladores Antec Storm PWM para darnos un flujo de aire base excelente. Esperamos mucho de este chasis ¡comencemos la review!

Antes de seguir, agradecemos Antec su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Antec Performance 1 características técnicas

Antec Performance 1 Características

Unboxing

Antec Performance 1 Review

Antec Performance 1 se presenta en una amplia, pero discreta caja de cartón rígido con acabado neutro donde se nos muestran bocetos del diseño del chasis y un panel de especificaciones en varios idiomas. El contenido interior está sujeto por dos paneles de corcho de poliestireno expandido, con el chasis metido a su vez en una bolsa y sobre él otra caja adicional con accesorios.

Antec Performance 1 Review

El contenido será el siguiente:

  • Chasis Antec Performance 1
  • Estuche con tornillos de montaje
  • Multiplicador para conectar ventiladores
  • Presillas de velcro
  • Instrucciones de montaje

Análisis externo

Antec Performance 1 Review

Antec Performance 1 sube el nivel del diseño interno y externo de los chasis de la marca para darnos un entorno de montaje pensado para profesionales y sistemas de alto rendimiento, al mismo tiempo que mantiene la estética gaming con paneles de cristal. Está disponible solamente en color negro.

Antec Performance 1 Review

Comenzando por las zonas laterales, ambas serán exactamente iguales en cuestión de diseño y montaje. Básicamente serán dos ventanas de cristal templado de 4 mm de espesor que cubren la zona por completo, y tienen un ligero oscurecimiento. El cristal está pegado a un chasis interno de metal que proporciona rigidez y basa su montaje en dos puntos de presión superiores, pestaña trasera con tornillo de fijación y un borde inferior que permite a la ventana quedarse sujeta mientras está parcialmente abierta.

Antec Performance 1 Review

Continuamos con la zona frontal donde tenemos un diseño mesh con panel de rejillas verticales colocadas en posición diagonal. Esta zona es totalmente extraíble y está fijada al marco principal de plástico mediante dos pestañas inferiores y puntos magnéticos superiores. Tras ella tenemos un panel de grano medio para filtrar el polvo, el cual podría haberse mejorado un poco más si fuese de malla fina con marco extraíble. En esta zona ya tenemos 3 ventiladores de 140 mm preinstalados.

Antec Performance 1 Review

La zona superior también se plantea muy interesante al tener una pequeña pantalla LED en el borde frontal donde se pueden monitorizar parámetros del hardware en tiempo real. Esta irá gestionada por el software Antec iUnity. El techo en sí mismo es una gran abertura con filtro de grano medio de fijación magnética y cubierta de metal extraíble, que se fija con 4 puntos a presión. Toda esta zona será completamente extraíble retirando los dos tornillos de la parte izquierda.

Antec Performance 1 Puertos

El panel de puertos se sitúa en el techo alineado con el borde derecho, y cuenta con:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 1x Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Botones de encendido y reset
  • Botón para monitorizar la temperatura de CPU en la pantalla

Antec Performance 1 Review

Nos situamos en la parte trasera donde tenemos una distribución típica con ventilador de 120 mm en la parte trasera, panel de slots de expansión de 8 huecos en posición horizontal y sin posibilidad de instalar GPU vertical. En la zona inferior tenemos el hueco para PSU con marco de instalación adicional. Nos ha faltado el detalle adicional de poder girar el panel de slots y convertirlo en vertical.

Antec Performance 1 Review

La base del chasis tiene una amplia abertura que ocupa toda el área central, proporcionando entrada de aire para PSU, armario de discos duros y flujo adicional por si queremos instalar ventiladores sobre la cubierta de PSU. Como protección ante el polvo tenemos un filtro de malla fina instalado sobre un marco de plástico lavable instalado mediante raíles.

Interior y capacidad del Antec Performance 1

Antec Performance 1 Review

Retiramos los paneles laterales y superior para ver el interior del Antec Performance 1 en detalle, que utiliza una distribución habitual de recinto principal, zona trasera para cables y cubierta inferior de PSU. Con unas medidas no tan exageradas como otros chasis Antec consigue generar un amplio recinto para instalar placas base Mini ITX, Miro ATX, ATX y E-ATX.

Antec Performance 1 Review

El diseño y construcción del interior es excelente, con chapa robusta y dos amplios agujeros junto a la posición de la placa base con cubiertas de goma. En la parte inferior tenemos otros dos agujeros con cubiertas, y en la parte superior dos aberturas para pasar cables de ventiladores y EPS para CPU.

Antec Performance 1 Review

En la cubierta de la PSU tenemos rejilla para instalar hasta 3 ventiladores sobre la cara superior, pero no tenemos adaptadores para poder instalar brackets de unidades de almacenamiento que también hubiese sido un detalle técnico importante. Tras el frontal dicha chapa tiene una abertura de unos 65 mm para instalar radiadores y ventiladores.

Antec Performance 1 Review

Para instalar tarjetas gráficas dedicadas el chasis soporta una longitud máxima de 400 mm con los ventiladores ya instalados, mientras que si añadimos un radiador debemos restar entre 27 y 30 mm. Si optamos por un disipador de aire para la CPU admitirá altura máxima de 175 mm, siendo en este caso lo habitual en chasis amplios como éste.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

Antec Performance 1 Review

El espacio para cables de este Antec Performance 1 es justo lo que pedimos para un chasis de categoría profesional, pues además de contar con un grosor máximo de 30 mm, también se añaden cubiertas vertical y horizontal para tapar toda la zona donde normalmente enrutamos los cables. Estas chapas están fijadas entre sí con tornillos, y ancladas al chasis mediante una serie de tornillos que actúan como pestañas de fijación rápida.

Antec Performance 1 Review

Bajo estas cubiertas encontramos un compartimento con 35 mm de espacio y 3 presillas de velcro para sujetar tanto los cables que vienen del panel frontal como los que nosotros estimemos oportunos de la fuente de alimentación. El punto positivo es que este espacio no interfiere con los agujeros para pasar cables hacia la placa, y el grosor es suficiente para instalar las tapas de metal incluso con extensiones Cablemod que ocupan bastante sitio. En el borde izquierdo también contamos con 3 presillas de velcro para enrutar los cables EPS que se dirijan a las cabeceras de alimentación de la CPU.

Antec Performance 1 Review

Centrándonos ahora en el almacenamiento, tras la placa se han colocado 3 brackets metálicos con anclaje mediante tornillos para colocar hasta 3 unidades HDD/SSD de 2,5”. Bajo la cubierta de la PSU tenemos un armario metálico con espacio para 2 unidades de 3,5” o 2,5”, una ubicada sobre bandeja extraíble y otra sobre el techo del armario. Además, sobre éste tenemos otro bracket para instalar una unidad de 2,5”. El armario utiliza un anclaje rápido sobre el chasis el cual admite dos posiciones o si extracción total.

Capacidad de ventilación

La capacidad para instalar elementos de ventilación en el Antec Performance 1 es sumamente amplia, sin anclajes extraños ni invenciones fuera de lo normal, pues en este aspecto es un chasis ATX sencillo y bien optimizado.

Antec Performance 1 Review

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm / 3x 120 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Cubierta de PSU: 3x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

De serie se incluyen un total de 4 ventiladores de alto rendimiento para proporcionar un flujo de aire sin necesidad de gastarnos más dinero. Serán 3 ventiladores Antec Storm 140 versión chasis compatibles con control PWM, rango de velocidad entre 600 y 1500 RPM, flujo de aire máximo de 112,72 CFM y presión estática de 2,29 mmH2O. En la parte trasera tenemos la unidad de 120 mm que ofrece control PWM, rango de velocidad entre 600 y 2000 RPM, flujo de aire máximo de 69,29 CFM y presión estática de 2,49 mmH2O.

Antec Performance 1 Review

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 360 / 420 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

En el frontal se admiten grosores máximos de 65 mm en la cara interior para sistemas de refrigeración líquida formados por radiador y ventiladores, y tamaños de hasta 420 mm. Es posible que en dicho formato debamos retirar el techo para introducir el radiador por la parte superior. Otra opción será colocar los ventiladores en la cara externa al existir suficiente espacio para su instalación, y así podríamos generar incluso una configuración Push & Pull.

Antec Performance 1 Review

Si optamos por la instalación en el techo se admitirán grosores ilimitados salvo que un disipador de aire o elementos de la placa lo impidan. En este caso únicamente podremos instalar componentes en la cara interior del chasis.

Tenemos espacio suficiente para montar sistemas de refrigeración líquida custom, y en función del tamaño del depósito solamente podremos crear un loop. Este puede ser como máximo de un radiador de 420 mm frontal + 280 mm superior, o bien 2 de 360 mm en frontal y superior.

Instalación y montaje de hardware

Antec Performance 1 Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Antec Performance 1 con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • NZXT Kraken X63 RGB
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA de 2,5”

Con un chasis de semejantes dimensiones la menor preocupación para nosotros será quedarnos sin espacio para meter las manos en los cables. Sin embargo siempre recomendamos instalar antes que nada la fuente de alimentación, que en este caso necesariamente la debemos introducir por la parte trasera tras retirar el marco de sujeción. De esta forma podremos plantear los cables e incluso ir fijando algunos de ellos, retirando antes las cubiertas de metal que tapan los huecos de almacenaje.

Antec Performance 1 Review

A continuación colocamos la placa base y conectamos los dos cables EPS en las cabeceras de la esquina superior izquierda de la misma y cabeceras de ventiladores si se da el caso. A continuación podremos fijar cómodamente el radiador al techo, y aún quedaría espacio suficiente para conectar los cables mencionados. Y ya estaría, es un chasis sumamente cómodo y que no reviste problema alguno en la instalación.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector de puerto USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Cabecera USB 2.0 para la pantalla
  • Conector F-panel
  • 4x Cabeceras de ventiladores

Antec Performance 1 Review

Ninguno de estos elementos se encuentra conectados, y para los ventiladores necesitamos el multiplicador tipo mariposa que se incluye en los accesorios del chasis, para así conectar los tres sobre una única cabecera de la placa y gestionar su régimen de RPM. El ventilador trasero lo enchufaremos a otra cabecera cualquiera de la placa.

Para que la pantalla LCD funcione debemos conectar la cabecera USB 2.0 a la placa e instalar el software en el sistema. De esta forma podremos alternar entre monitorizar la temperatura de CPU o GPU mediante el botón del panel I/O.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Antec Performance 1 Review

Antec Performance 1 Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Antec Performance 1 Temperaturas
CPU 79ºC
GPU 65ºC
Chipset 44ºC
PCB 30ºC
VRM 47ºC

Antec Performance 1 Temperaturas Antec Performance 1 Review

Palabras finales y conclusión acerca del Antec Performance 1

Las buenas sensaciones desde el momento en el que desembalamos el chasis se han cumplido, y este Antec Performance 1 es uno de los mejores en el arsenal de modelos de Antec. Aunque tenemos una abultada lista con chasis tan peculiares como el Antec Cannon o la serie NX con opciones de gama media/alta, este modelo reúne casi todo lo que un usuario gaming/profesional necesita. Además se incluyen 4 excelentes ventiladores PWM de serie, un buen panel de puertos incluso con pantalla LCD para monitorizar temperaturas.

En primer lugar tenemos un acertado diseño exterior, discreto, pero con personalidad gracias a su frontal o doble cristal templado con sujeción de seguridad en el borde inferior que se agradece. La idea de un frontal magnético nos parece muy útil, igual que la del techo extraíble, aunque es cierto que hubiese sido redondo tener un filtro frontal como el de la base.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El diseño de modularidad está muy bien elegido, con techo extraíble para poder montar mejor posibles ventiladores o radiadores. Tenemos un espacio interior bien cuidado en aspecto y con huecos muy bien optimizados para montajes de grandes sistemas de refrigeración. Como detalles que se han quedado atrás podemos mencionar la imposibilidad de montar GPU verticales o no poder colocar brackets de discos duros en le compartimento principal.

Este Antec Performance 1 se encuentra a un precio de 199€, cifra equilibrada considerando la calidad final del producto que a todos los efectos lo podemos situar en la gama alta. Nos ha gustado su sencillo planteamiento, amplitud y aprovechamiento de espacios, estética y el detalle de tener cubiertas internas para los cables. Para nosotros es uno de los recomendados de este año.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO EXTERIOR DISCRETO Y DE CORTE PROFESIONAL PANEL DE SLOTS NO ADMITE INSTALACIÓN VERTICAL DE GPU
DOBLE VENTANA DE CRISTAL, FRONTAL Y TECHO EXTRAÍBLES NO PODEMOS COLOCAR BRACKETS DE SSD EN EL COMPARTIMENTO PRINCIPAL
DISEÑO INTERIOR CUIDADO EN ASPECTO Y ESPACIO
SOPORTA HARDWARE DE GAMA ALTA Y RL CUSTOM
ZONA DE CABLEADO CON CUBIERTAS ADICIONALES
PANEL FRONTAL CON PANTALLA DE TEMPERATURA INTEGRADA

El equipo de profesional review le otorga:

Antec Performance 1

DISEÑO - 91%
MATERIALES - 91%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 94%
PRECIO - 88%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba