Noticias

EA va a despedir a cientos de empleados

Los despidos en el mundo tech siguen adelante. Ahora es el turno de EA (Electronic Arts), uno de los estudios más grandes y conocidos a nivel mundial. Han confirmado que van a despedir al 6% de su plantilla en un comunicado. Una noticia que pilla a parte de la industria por sorpresa.

EA anuncia el despido de cientos de empleados

Esto sorprende ya que los resultados financieros de la empresa no han sido negativos, como otras empresas en el sector han experimentado.

Despidos masivos

EA confirma que el 6% de la plantilla va a perder su puesto de trabajo. Esto supone unos 780 empleados, de los 13.000 que trabajan para el estudio, se quedan sin trabajo. No se sabe si este es el número final de despedidos, ya que con otras empresas hemos visto como la cifra final era luego superior a lo que se había anunciado inicialmente.

La empresa alega la reestructuración de sus inversiones en nuevos proyectos como el motivo de estos despidos. No todos los juegos o proyectos en los que han trabajado estos años han dado los resultados deseados o han generado los ingresos esperados, por lo que se hace necesario tomar decisiones como esta. Se han visto obligados a reevaluar cuáles son los juegos en los que deben invertir.

Meta anuncia más despidos: otros 10.000 empleados pierden su puesto

Los despidos en el sector tech no habían llegado directamente a los estudios de videojuegos, por eso sorprende que EA, uno de los nombres más importantes y que no está teniendo unos resultados financieros negativos anuncie despidos. No sería una sorpresa si en las próximas semanas hay más estudios que anuncian también despidos entre sus equipos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba