NoticiasVideoconsolas

Steam va recibir a Dolphin, el emulador de GameCube y Nintendo Wii

Los desarrolladores del emulador Dolphin acaban de anunciar que Steam va a recibir un emulador para juegos de GameCube y Wii.

Steam tendrá un emulador de GameCube y Nintendo Wii

Steam

Un emulador de GameCube y Wii, dos de las grandes consolas de videojuegos de Nintendo, se va a publicar en Steam Early Access en el segundo trimestre del 2023.

«Nos complace anunciar que nuestro gran experimento ¡Dolphin llega a Steam!», escribieron los creadores el martes. «Estamos encantados de contarle por fin al mundo nuestro experimento. Ha sido el producto de muchos meses de trabajo, ¡y estamos deseando que llegue pronto a las manos de los usuarios!»

La sección del emulador Dolphin ya esta habilitada en Steam, pero no estará disponible para descargarlo hasta el segundo trimestre. El emulador será gratuito y lleva unas dos décadas de desarrollo, por lo que ya está bastante maduro y permitir ejecutar gran parte del catálogo de ambas consolas de videojuegos. El emulador también será compatible con resoluciones 4K y también con mandos.

Steam

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming barato

El emulador es gratuito y, como es de esperar, no incluye ningún juego: «Este software está diseñado para ejecutar juegos adquiridos legalmente». «El emulador Dolphin no incluye juegos. No aprobamos la piratería de ninguna forma». Esto quiere decir que los jugadores deben tomar sus copias originales y crear imágenes de esos juegos para ejecutarlos con el emulador si realmente quieren disfrutarlos en el PC.

Queremos creer que Nintendo no pondrá ningún impedimento para que un emulador de dos de sus antiguas consolas se publique en la plataforma de Steam, pero nunca se sabe con la desarrolladora japonesa, que siempre se ha mostrado en contra de la emulación y proyectos amateurs sobre sus juegos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
kotaku

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba