NoticiasPlacas base

AMD A620: Primeras imágenes de una placa base AM5 económica

Estas son las primeras imágenes de una placa base A620, la línea económica de AMD para los procesadores Ryzen 7000. Estas placas base cuenta con el socket AM5 y están pensadas para la construcción de ordenadores ‘económicos’.

AMD A620: Nueva placa base económica con memoria DDR5

A620

Estas son las primeras imágenes de una placa base de gama baja con socket AM5, que se coloca un escalón por debajo de las placas base B650 y X670.

La información que tenemos sobre el chipset A620 es que no tendría soporte para la interfaz de conexión PCIe 5.0, por lo que todos se limitaría a PCIe 4.0, tanto para el almacenamiento como para las tarjetas gráficas. Parece razonable que esta característica sea limitada para tener placas base más económicas, ya que no hay muchos productos en el mercado que se aprovechen de PCIe 5.0.

A620

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base descubierta aquí es el ASRock A620M-HDV/M.2, que utiliza un formato Micro-ATX. La placa base, por lo que vemos, cuenta con una ranura PCIe 4.0 x16 y unas dos ranuras DDR5.

A620

Las placas base A620 no deberían tener problemas para funcionar con cualquier procesador Ryzen 7000, incluido los Ryzen 7000X3D. Estos últimos no tienen soporte para overclocking, por lo que encajarían bien con estas placas base con VRM modesto.

De momento., AMD no ha confirmado una fecha de lanzamiento sobre las placas base A620, así que un anuncio debería llegar muy pronto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba