NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4070 podría tener conectores de alimentación de 16 u 8 pines

La tarjeta gráfica RTX 4070 podría tener dos configuraciones de alimentación, uno con el nuevo conector 12VHPWR utilizada por Nvidia en sus GPUs RTX 40, y el otro con el clásico conector de 8 pines.

RTX 4070 tendría conectores de 16 u 8 pines

RTX 4070

Parece que Nvidia no quiere obligar a los fabricantes a utilizar el nuevo conector 12VHPWR en las tarjetas RTX 4070 y RTX 4060. Se comenta que los socios podrían utilizar incluso dos conectores de 8 pines, una decisión que tendría sentido. El conector 12VHPWR puede proporcionar hasta 600W, pero estas gráficas no podrían alcanzar un consumo tan elevado, por lo que la utilizar conectores de 8 pines podría ser una solución práctica, e incluso más económica para los fabricantes.

Según la fuente de Igor, Nvidia se prepara para lanzar dos modelos de la RTX 4070. La primera es con el conector 12VHPWR con un TDP de 225W, mientras que el otro modelo con 8 pines vendría con un consumo TDP de 200W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De esta manera, las dos configuraciones posibles serían las siguientes:

  • RTX 4070 #1: 225W TDP, OC, 1x PCIe de 16 pines (12VHPWR)
  • RTX 4070 #2: 200W TDP, OC opcional, 1x/2x PCIe 8 pines

Es posible que, dependiendo del o los conectores utilizados, el precio varíe, por lo que será interesante la elección que tomaran los socios fabricantes cuando se lancen estas GPUs RTX 40 al mercado durante el segundo trimestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba