CajasReviews

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review en Español

En esta ocasión analizamos y montamos el chasis Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2, una versión mejorada del chasis de gama de acceso en el que se mantiene su característico frontal mesh con triple ventilador CM CF120 ARGB y controlador. Las mejoras que recibe consisten en una ventana Crystalline de nuevo diseño, con marco de metal y anclaje trasero, tapa lateral para la cubierta de PSU, panel superior extraíble, igual que su jaula de disco duro, y panel frontal con USB-C 3.2 Gen2. Aprovechamos para probar el Cooler Master GEM un portarrollos de cables magnético.

Antes de seguir, agradecemos Cooler Master su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 características técnicas

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Características

Unboxing

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

La presentación de este chasis consiste en la típica caja de cartón rígido con acabado neutro, la cual nos muestra especificaciones y un boceto del chasis. La protección interior también será un clásico, con dos moldes de corcho de poliestireno expandido y una bolsa de plástico para tapar el chasis.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

El contenido será el siguiente:

  • Chasis Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2
  • Tornillos
  • Presillas de plástico
  • Fijaciones rápidas para discos duros de 3,5”
  • Documentación

Diseño exterior

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 viene para directamente sustituir la primera versión lanzada y mantener, en principio, el precio de la unidad, aunque seguramente al principio lo veamos un poco más subido. Está disponible en colores negro y blanco, un clásico, así que elegid el que mejor os venga para vuestro setup.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

El lateral izquierdo ha sido uno de los cambios que el fabricante ha implementado, ya que ahora en lugar de tener un cristal templado cogido con tornillos directamente, se ha colocado un marco de metal que refuerza el cristal y lo fija mediante tornillo trasero. Además cuenta con pestaña en la zona inferior que mantendrá el panel agarrado y ligeramente abierto sin que se caiga. Las líneas serigrafiadas sobre el cristal se simplifican para tener una presencia más sutil simulando los reflejos de luz de un diamante.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

En el lateral derecho encontramos la habitual chapa de acero completamente cerrada, la cual se siente robusta, que está cogida con pestañas en los bordes superior e inferior y bloqueada mediante dos tornillos traseros.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

La zona frontal del Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 se plantea similar a otras soluciones vista en fabricantes como Antec, Corsair y la propia Cooler Master con diseño mesh de patrón romboidal. Dicha rejilla es metálica para aportar rigidez y durabilidad, de grano medio e integrada sobre un marco de plástico con bordes que se cierran hacia dentro para aportar mayor dinamismo.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Dicha cubierta está fijada al chasis mediante puntos de presión, la cual sacaremos fácilmente tirando de ella desde abajo. Detrás encontramos 3 ventiladores ARGB que son los mismos que teníamos en la primera versión, instalados en la cara exterior y sin filtro de grano fino adicional, por lo que las motas de polvo más finas sí que entrarán al compartimento principal.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

El panel de puertos frontal lo encontramos justo encima con actualización en el USB-C:

  • Botón de encendido y LED integrado
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Botón de reset/control de iluminación
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Continuamos con el techo del chasis, el cual también se ha mejorado dando la posibilidad de extracción retirando dos tornillos laterales para hacer más cómodo el montaje si fuera necesario. Éste se presenta con una abertura que abarca el área por completo, protegida mediante un filtro de polvo de grano medio metálico magnético. Bajo él tenemos la rejilla con capacidad para instalar radiadores de 280 y 360 mm solo por la cara interna.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Ahora nos dirigimos a la parte trasera, la cual se plantea similar a cualquier otro chasis ATX, con zona de ventilador superior sin unidad incluida, zona media con 7 slots horizontales de chapas atornilladas y zona de PSU. Esta segunda versión parece no contar con la posibilidad de instalar GPU vertical, solución que hubiese sido interesante para su revisión, aunque se acepta por ser un chasis de acceso y no muy ancho.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Finalmente en la base tenemos una abertura en la mitad trasera que da acceso al ventilador de la PSU, la cual está protegida mediante filtro de partículas con marco de plástico lavable. La zona sobrante es para un armario de discos duros que admite dos posiciones. Nos hubiese gustado que el apoyo en el suelo fuese con gomas más amplias, pues vemos que son muy pequeñitas.

Interior y capacidad

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Interior

Extraemos las cubiertas laterales para ver el interior del Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 en su esplendor, el cual está dividido en compartimento principal, zona de cableado y base para almacenamiento y PSU. El chasis se ve con estética bien cuidada por dentro, y admite placas base ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX y hasta SSI-CEB, así que tenemos la gama completa.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

La zona de instalación de placa base cuenta con 3 huecos para pasar cables, los cuales están tapados con cubiertas de goma, dejando un espacio libre hasta el frontal donde podremos fijar cables, pero no discos duros. Estos huecos quedarán parcialmente tapados con placas E-ATX, así que consideramos que el espacio está poco aprovechado. Se suman dos huecos inferiores sin protección y otros dos superiores más pequeñitos.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Sobre la cubierta de PSU metálica, la cual es fija, no podremos instalar ventiladores o discos duros, contando con una abertura tras el frontal de 8 cm que permite meter e instalar cómodamente radiadores de agua con ventiladores. Una tapa como la que tiene la ventana lateral de la PSU hubiese sido otra buena incorporación a esta revisión. El chasis soporta disipadores de CPU de hasta 165 mm de alto y tarjetas gráficas de hasta 410 mm, medida que se reducirá en 55 mm si instalamos una refrigeración líquida en el frontal. No existe posibilidad de instalación vertical para la tarjeta gráfica.

Espacio para cables y almacenamiento

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Nos situamos en la zona de cables, la cual nos brinda un espacio entre 20 y 25 mm para enrutar cables de forma básica ayudándonos de agarres sobre la chapa para presillas. Los cables procedentes del panel frontal están enrutados sin usar tan siquiera presillas, y justo en la esquina superior derecha se ubica el controlador de ventiladores, el cual no estorba para el montaje.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Bajo la placa base tenemos dos huecos para instalar unidades de 2,5” SSD o HDD, que colocaremos mediante anclajes simples de tornillos pasantes fijados a soportes de goma previamente colocadas en los agujeros, cómodas y muy simples. En el compartimento de PSU tenemos el armario metálico que soporta 2 unidades de 3,5” con anclajes rápidos, y una unidad SSD/HDD de 2,5” adicional en el techo.

Capacidad de ventilación

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Veamos cuáles son las posibilidades de este Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 para instalar elementos de ventilación o refrigeración líquida. Por defecto ya tenemos instalados 3 ventiladores CM CF120 ARGB en el frontal, los cuales irán conectados a un controlador que permite alimentarlos mediante cabeceras de 3 pines y proporcionar efectos RGB al sistema de iluminación. Este cuenta con cabeceras de 3 pines y 5VDG para que la placa gestionar ventiladores y ARGB de forma opcional.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 280 / 360 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

En el frontal se nos permite montar ventiladores tanto en la cara externa, tal y como vienen los de serie, o en la cara interna, donde montaríamos un radiador o incluso un sistema push & pull, existiendo suficiente espacio para él o radiadores de alto rendimiento.

Si optamos por el techo, que en este caso será lo más fácil al estar completamente libre, podremos montar sistemas RL con grosor máximo recomendado de 55 mm, aunque el tope máximo lo marcará el disipador o elementos de la placa base. Simultáneamente podríamos instalar dos radiadores de 280 mm o bien 280 + 360 mm en caso de montar un sistema custom, ya que posibilidades para ello existen.

Instalación y montaje de hardware

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • Cooler Master MasterLiquid 360L Core ARGB
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA

Llega el momento de instalar el hardware y dar vida al chasis, así que comenzamos retirando el armario de discos duros para dejar más espacio al enrutamiento de cables. El procedimiento es tan simple como aflojar el tornillo que lo sujeta a la base y tirar hacia nosotros de él. Introducimos la PSU por la zona lateral y planteamos el enrutamiento de los cables.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

A continuación instalamos la placa base preferiblemente con el chasis tendido para estar más cómodos. Lo curioso es que solamente se han incluido tornillos de cabeza gruesa para instalar PSU, placa y radiador, además de los tornillos pasadores para los discos duros de 2,5”.

Existe suficiente espacio en la parte superior para conectar los cables EPS en la esquina de la placa con ella instalada, aunque sí que debemos hacerlo antes de colocar el radiador, ya que éste tapará los huecos superiores.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador
  • Conector F-panel
  • Cabecera opcional 5VDG RGB y alimentación de 3 pines hacia la placa

Los ventiladores ya vendrán preinstalados y conectados, así que simplemente podremos, o no, conectar las cabeceras opcionales a la placa. Es importante conectar el puerto SATA de alimentación de lo contrario el sistema no funcionará.

Cooler Master GEM

Cooler Master GEM Review

¡Un momento, que aún no hemos terminado! Nos queda por echarle un vistazo al nuevo y original complemento Cooler Master GEM. Se trata de accesorio de compra independiente que nos permite enrollar y almacenar cables, pegándose sobre cualquier superficie metálica, por ejemplo este mismo chasis, colocándolo en su lateral derecho.

El Cooler Master GEM se parece un poco a los típicos rollos de goma, pero más pequeño y estéticamente mejor trabajado. Está fabricado en plástico y cuenta con capacidad para varios metros de cable, dependiendo del grosor de éste, claro está. En la parte frontal tenemos una garra para colocar periféricos o un móvil, siendo capaz de aguantar hasta 2 kg de peso. Si éste hubiese integrado un hub con un par de puertos USB hubiese sido todo un puntazo de cara a sus posibilidades.

Cooler Master GEM Review

Quizás lo más interesante viene en la parte trasera, ya que su instalación es tan simple como pegar la tapa trasera provista de un potentísimo imán sobre cualquier superficie metálica. En caso de que ésta no sea metal, por ejemplo el cristal templado, despegaremos la parte trasera y la colocaremos ente el artilugio y el cristal, así se mantendrá pegada con bastante fuerza.

El enrutamiento del cable comienza por pasar la cabecera de conexión al chasis por el canal ubicado en la base, a continuación enrollamos todo el sobrante en el portarrollos, hasta que finalmente dejamos el segmento justo para poder utilizar la cabecera con el periférico. Se trata de una solución sencilla e ingeniosa para no tener los cables USB de carga para dispositivo inalámbrico por ahí tirados, seguro que nos pasa a la mayoría de usuarios de PC.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Temperaturas
CPU 83ºC
GPU 67ºC
Chipset 53ºC
PCB 39ºC
VRM 55ºC

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Temperaturas Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 Temperaturas

Conclusiones acerca del Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2

Terminamos este análisis conjunto donde conocemos de primera mano la revisión de este chasis en la cual se mejoran aspectos importantes, y además probamos el útil artilugio magnético para enrollar cables. Éste será un complemento casi indispensable para aquellos que tenemos periféricos inalámbricos y siempre tenemos los cables de carga estorbando por el escritorio.

Centrándonos en el chasis, tenemos buenas características para tratarse de un gama de acceso, precisamente el tipo de anclaje para el cristal un poco más trabajado que en la primera versión, USB-C Gen2, techo extraíble para instalar más cómodamente refrigeración líquida y hardware o armario de discos duros extraíble.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Por lo demás no vemos grandes cambios, manteniendo un espacio interior amplio admitiendo placas E-ATX, comodidad en el proceso de instalación o zonas frontal y superior que admiten radiadores de 360 mm. Se agradecen los 3 ventiladores ARGB + controlador, aunque éste no soporta control PWM. Nos gusta lo fácil que se instalan los discos duros, aunque la gestión de cables es tan básica que no incluye presillas de velcro, y además no permite instalar GPU verticales.

El precio de este Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2 será de 98€, misma cifra a priori que el modelo previo, mientras que el Cooler Master GEM vale 26€. Precio esperado para el primero, pero coste elevado para el segundo, pues 26€ para un “portarrollos” nos parece excesivo por muy novedoso que sea, y si éste tuviese puertos USB integrados tendría sentido. En cualquier caso son dos productos de buena calidad y que nos han prestado un gran servicio, así que no os equivocaréis si los compráis.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

FRONTAL Y TECHO MESH CON CAPACIDAD PARA RL DE 360 MM INCLUYE MUY POCOS TORNILLOS DE INSTALACIÓN
INCLUYE 3 VENTILADORES ARGB Y CONTROLADOR BÁSICO GESTIÓN DE CABLEADO BÁSICA PARA EL CHASIS
CAPACIDAD PARA PLACAS E-ATX Y GPU DE GRAN TAMAÑO NO SOPORTA INSTALACIÓN VERTICAL DE GPU
ESPACIO AMPLIO Y CÓMODO MONTAJE
PANEL FRONTAL CON 2 USB-A GEN1 + USB-C GEN2
PRECIO AJUSTADO
PORTARROLLOS MUY ÚTIL PARA PERIFÉRICOS INALÁMBRICOS

El equipo de profesional review le otorga:

Última actualización el 2024-04-26

Cooler Master Masterbox TD500 Mesh V2

DISEÑO - 84%
MATERIALES - 82%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 79%
REFRIGERACIÓN - 88%
COMPATIBILIDAD - 87%
PRECIO - 83%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba