Discos duros y SSDNoticias

Un fallo de Microsoft Windows 11 hace que los SSD pierdan rendimiento

Algunos usuarios están alertando sobre problemas con las velocidades de lectura de sus unidades de almacenamiento SSD, que se han visto reducidas de forma drástica tras una actualización de su sistema operativo Microsoft Windows 11. Concretamente se trata de la versión 22H2 – KB5023706, que no solo implica pérdida de rendimiento de estas unidades, sino que también trae otros problemas asociados.

Windows 11 22H2 – KB5023706: problemas detectados

SSD Windows 11

Microsoft es consciente del problema, pero eso no quita que multitud de usuarios hayan experimentado un problema más con las actualizaciones de Windows. En este caso afectan a Windows 11, y es que tras instalar la actualización 22H2 – KB5023706, han comenzado a aparecer numerosos problemas.

En principio, esta actualización llegaba para traer mejoras en la integración de Bing con ChatGPT en la barra de búsqueda de tareas de usuario. Sin embargo, algo que no es novedad, Microsoft ha cometido un error por el cual las unidades SSD ralentizan su funcionamiento durante la transferencia de datos.

En el sitio de soporte de Microsoft, aparece lo siguiente:

La copia de archivos grandes de varios gigabytes (GB) puede tardar más de lo esperado en finalizar en Windows 11, versión 22H2. Es más probable que experimente este problema al copiar archivos a Windows 11, versión 22H2 desde un recurso compartido de red a través de Server Message Block (SMB), pero la copia de archivos local también podría verse afectada. ser afectado por este problema.

-Microsoft

Quizás también te puede interesar: Cómo configurar Windows Update en Windows 11

En la web Reddit ya se han podido ver numerosas quejas de usuarios que han visto cómo las velocidades de lectura de sus unidades SSD se habían reducido a la mitad o más. En principio parecía que solo afectaba a las ADATA XPG SX8200 Pro de 1 TB, pero ahora se ha podido comprobar que afectan a otras marcas.

Es más, algunos otros usuarios también han notado otros problemas, como un arranque lento debido a estos problemas de velocidad en el SSD. Concretamente, un usuario de Reddit alertó de que un arranque normal de unos 14 segundos se transformaba en uno de 31 segundos. Ese usuario desinstaló la versión 22H2 (KB5023706) y descubrió que los problemas desaparecían.

En otras unidades que se han probado, la tasa de transferencia se detuvo durante unos segundos y luego se reanudó. Por tanto, no es algo solo de ADATA, y los problemas siguen aumentando. Lo positivo es que se ha localizado cuál es el problema, y desinstalando esta última actualización todo vuelve a la normalidad.

Por otro lado, Microsoft afirma que:

«Para mitigar este problema, puede usar herramientas de copia de archivos que no usan el administrador de caché (E/S en búfer)».

También brindan dos herramientas de línea de comandos «incorporadas» para corregir el error y mencionan que están trabajando en una solución completa. Las dos líneas de comando se muestran a continuación:

robocopy \\someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J

xcopy \\someserver\someshare c:\somefolder /J

Otro problema mencionado con la instalación de la última actualización «Moment 2». Los usuarios de Reddit muestran que han sufrido un error durante la descarga, con un código de error 0x80244007, cuando Windows Update trata de buscar actualizaciones en el servidor de Microsoft WSUS. En este caso, Microsoft informa de que ocurre cuando el sistema operativo no puede renovar las cookies específicas y recomienda instalar un paquete acumulativo de actualizaciones 2883201.

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba