SoftwareTutoriales

Cómo configurar Windows Update en Windows 11, ¡hay novedades!

Es importante saber cómo configurar Windows Update en Windows 11 porque hay nuevas opciones y las actualizaciones serán muy importantes en este S.O. Así que, lo analizamos y te damos nuestros consejos para el día a día.

Con la cantidad de vulnerabilidades, exploits y ransomware, es importante tener bien configurado Windows Update porque es una herramienta muy útil para el usuario. Microsoft va lanzando paquetes de actualización para que los usuarios mantengan sus equipos protegidos, por lo que hay que tenerlo a punto. En esta ocasión, profundizamos sobre las novedades, las opciones y la configuración en Windows 11.

Windows Update en Windows 11: novedades

Como siempre, podemos acceder a Windows Update a través del menú de configuración o buscándolo desde el menú inicio. Es cierto que ahora Windows 11 ofrece por defecto un buscador en la barra de tareas para esta tarea, pero yo la he quitado porque no me gusta tener muchos iconos en este espacio.

Tendremos una interfaz mucho más simplificada que ha recibido un lavado de cara respecto a Windows 11, pero las opciones principales siguen siendo las mismas, os ponemos el antes y el después (Windows 10 a la izquierda y Windows 11 a la derecha).

Ahora, Windows Update es la última opción de la columna izquierda, y se ha renovado toda la apariencia (aunque la fuente de Windows sigue siendo la misma). Disfrutaremos de las 4 opciones principales:

  • Pausar actualizaciones. Podremos pausarlas hasta 5 semanas.

windows update windows 11

  • Historial de actualizaciones. Aquí poca novedad encontramos, simplemente registra las actualizaciones que tenemos instaladas.
  • Opciones avanzadas. Encontramos novedades, habiendo más opciones que en la edición de Windows 10. Podemos configurar Windows Update más a fondo en Windows 11:
      • Actualizaciones de otros productos Microsoft.
      • Darle prioridad máxima a Windows Update y que actualice automáticamente tras descargar la actualización, aún cuando estemos usando el PC.
      • En caso de tablets o portátiles que hagan uso de datos móviles de una SIM, podemos permitirlo o prohibirlo.
      • Las horas activas de Windows 10 están incluidas dentro de las opciones avanzadas: no se pierde dicha función, sino que se organiza distinto.
      • Opciones adicionales, que incluyen las actualizaciones opcionales, mientras que las demás tienen que ver con el sistema en general.

opciones avanzadas windows update

  • Programa Windows Insider. Esta función se muestra dentro de Windows Update para recibir actualizaciones antes que los demás usuarios (que no estén en el programa). Os recordamos que Insider es un programa de betatesters en el que recibiremos actualizaciones antes, pero porque éstas no son finales sino que están siendo testadas antes de lanzarse finalmente. En Windows 10 teníamos esta opción a parte, no dentro de Windows Update.

Windows Insider

Dicho esto, vamos con la novedad que más me ha llamado la atención: poder limitar la velocidad de descarga y el ancho de banda para poder gestionar nuestra conexión.

En este sentido, podemos configurar el ancho de banda de descarga que queréis asignar a Windows Update para que se baje las actualizaciones pertinentes. Me parece tremendamente útil esta opción porque, a veces, puede que las páginas web o los programas que hagan uso de red carguen lento y no entendamos el por qué.

En el caso de la versión Windows 11 Pro, podemos elegir descargar la misma actualización en otros equipos que estén conectados a la red local para simplificar el proceso.

optimización de distribución windows 11

Configurar Windows Update en Windows 11

Poco ha cambiado la forma de configurar esta herramienta de actualización, y es que nuestras opciones se resumen en:

  • Pausar o no las actualizaciones. Salvo que queráis que no os molesten las actualizaciones de Windows durante un tiempo, no lo activéis.
  • Descargar las actualizaciones existentes. Normalmente, lo hará Windows por defecto, pero podéis acceder a Windows Update en Windows 11 y descargar inmediatamente lo que haya disponible. Esto no ha cambiado respecto a Windows 10.
  • Establecer las horas activas y no activas para que Windows diferencie cuándo puede ser más recomendable actualizar (no activas) porque entenderá que no estamos ocupados usando el sistema.
  • Reiniciar lo antes posible con «ponme al día».
  • Notificar cuando sea necesario reiniciar para finalizar la actualización (activado/desactivado).
  • Habilitar la descarga de actualizaciones cuando usemos datos móviles.
  • Horas activas, pudiendo configurarlas manualmente o automáticamente.
  • Actualizaciones opcionales.

Deshabilitar Windows Update en Windows 11

Sí, es posible y os vamos a mostrar cómo hacerlo; no sin antes deciros y desaconsejaros esta operación porque desprotegeréis el equipo. Entonces, ¿por qué lo mostramos? Porque es una posibilidad que muchos buscan de igual manera y que nosotros os brindamos la información de cómo hacerlo.

Estos son los pasos para deshabilitar Windows Update en Windows 11:

  • Pulsamos tecla Windows + R, escribimos services.msc y le damos a OK.
  • Buscamos «Windows Update» (está al final), le damos doble clic y pulsamos «Detener» y abrimos el desplegable que dice «Tipo de inicio«. Lo vamos a poner en «Deshabilitado.

deshabilitar windows update win 11

  • Le dais a aplicar, aceptar y reiniciáis el PC.

Esto debería servir, pero si queréis «terminar» con Windows Update en Windows 11, nos quedaría acudir al Registro y editarlo.

  • Abrimos menú inicio y buscamos regedit.
  • Después de abrir el Editor, seguimos esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
  • Si no hay carpeta de Windows Update, creadla haciendo clic derecho en la carpeta Windows desplegada.
  • En el apartado de la derecha (que muestra el interior de la carpeta seleccionada), hacemos clic derecho y creamos un valor DWORD (32-bit). Lo vamos a llamar «NoAutoUpdate» y su valor lo establecemos a 1 (lo podéis establecer haciendo clic derecho en el DWORD creado).

editor de registro windows 11

  • Reiniciáis el PC.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os responderemos en seguida. También podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece el nuevo Windows Update? ¿Echáis de menos alguna mejora? ¿Qué cambiaríais?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba