NoticiasPortátiles y ordenadores

Windows 10: La tecnología VBS afecta el rendimiento en juegos un 10%

Windows 10 cuenta con dos tecnologías, HyperVisor-Enforced Code Integrity (HVCI) y Virtualization Based Security (VBS), los cuales refuerzan la seguridad del sistema, esta última puede venir activada por defecto, y parece que afecta al desempeño, según ha descubierto Tom’s Hardware.

Windows 10 es afectado por la tecnología VBS

Windows 10

Avram Piltch de Tom’s Hardware descubrió que su equipo con Windows 10 Home parecía tener el VBS activado, a pesar de no haber tocado nunca este ajuste.

Las pruebas de rendimiento se realizaron con un PC con Core i9-13900K con 32 GB de memoria DDR5-6600 de G.Skill y una unidad SSD Sabrent Rocket 4 de 4 TB. La tarjeta gráfica es la RTX 4090 de Nvidia funcionando con los controladores Game Ready 528.49.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Las pruebas de rendimiento se realizaron con y sin él Virtualization Based Security (VBS) activado, para comprobar cómo impacta en el rendimiento, tanto en la media de fps como en los fps minimos (1%).

Tabla comparativa

Windows 10

La tabla comparativa es contundente, en casi todos los juegos hay un impacto en el rendimiento, que se nota mucho más en las fps mínimos. En general, hay un impacto del 5% de media activando el VBS, que en fps mínimos aumenta en algunos casos excepcionales al 37% y 28% en Total War Warhammer 3. Flight Simulator es otro bastante afectado por el VBS, con un impacto del 15% con VBS activado.

Windows 10

Los mayores impactos en el rendimiento se dan con resoluciones de 1080p y 1440p, que se aminora bastante jugando con resolución en 4K.

Es posible desactivar VBS de Windows 10, aunque no es una opción que uno pueda recomendar. La tecnología se añadió para mejorar la seguridad del sistema, así que desactivarlo queda a consideración de cada usuario y lo que crea que es mejor. Pueden ver el articulo completo desde el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba